El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, presentó hoy ”progresos significativos” en su recuperación, al cumplirse un mes de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Según informó la Dirección Médica en un comunicado, Gioja se encuentra ”desvinculado del respirador y con buena función en su aparato respiratorio”.

LEÉR MÁS  Hallan bomba casera con amenazas a Patricia Bullrich y al juez Bonadio

”La deglución está en franca mejoría, al igual que su comunicación oral. Ha progresado en la deambulación y otras habilidades motrices”, precisó.

Se agregó que el mandatario provincial ”continúa con monitoreo de la función cardíacarespiratoria a fin de evaluar y progresar en el programa de rehabilitación indicado”.

Gioja había recibido heridas de gravedad, especialmente en la zona del torax, el 11 de octubre último después de caer el helicóptero en que viajaba.

LEÉR MÁS  Peña: “No convocaremos a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero”

”La deglución está en franca mejoría, al igual que su comunicación oral. Ha progresado en la deambulación y otras habilidades motrices”
Durante semanas estuvo internado en el hospital Rawson de la capital sanjuanina hasta que los médicos decidieron trasladarlo al Italiano, de la Ciudad de Buenos Aires.

En el accidente, en el que viajaban cinco personas, murió la diputada nacional del Frente para la Victoria de San Juan Margarita Ferrá de Bartol.

LEÉR MÁS  Macri retoma su actividad oficial tras sus vacaciones

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here