Los dirigentes kirchneristas con intenciones de disputar la elección presidencial de 2015 comenzaron a oficializar sus planes políticos y de inmediato, empezaron a aparecer los primeros posicionamientos entre sus pares. El mandatario sanjuanino, José Luis Gioja, reapareció ayer en su histórico rol de figura de peso dentro del peronismo para apuntar la candidatura de su par bonaerense Daniel Scioli. Fue 24 horas después de que se conociera el lanzamiento formal de la postulación del entrerriano Sergio Urribarri, como precandidato del FPV.

”Creo que Daniel es un compañero de lo más representativo que tenemos en el Frente para la Victoria, pero acá no hay nada definido. Creo que él será parte de la interna del peronismo”, sostuvo Gioja.

LEÉR MÁS  Cristina pidió ir a juicio oral por presuntas irregularidades en la obra pública

En declaraciones radiales, el gobernador de San Juan, recién recuperado de un accidente en helicóptero, manifestó que tiene ”la idea de que el Frente para la Victoria va a usar bien las primarias llegado el momento” de definir quién será el candidato para suceder a la presidenta Cristina Fernández.

De esta manera, Gioja blanqueó que ya tiene a su favorito pero no se apartó de la idea que viene ganando consenso en el justicialismo, donde dirigentes de diversas vertientes coinciden en que el candidato surja de las elecciones primarias (PASO).
En este sentido, agregó que ”todos aquellos a los que les lata muy fuerte el corazón cuando se habla de peronismo van a tener el derecho y obligación de hacer todos los acuerdos que se puedan hacer para participar de la interna”.

LEÉR MÁS  Amado Boudou pidió que el juez Lijo sea apartado de la causa

Gioja, en diálogo con Radio del Plata, expresó que en el país ”lo peor pasó” y que la ”situación se está normalizando”, al tiempo que pidió ”que todo el esfuerzo debe ser para ayudar al Gobierno nacional, a la presidenta (Cristina Fernández)”.

El gobernador de San Juan aseguró que en el país ”gobierna la mayoría a través de sus representantes que el pueblo elije, no gobiernan las corporaciones”, y expresó que ”se puede hacer oposición pero no se puede poner piedras en el camino todos los días, o hablar del dólar paralelo todo el tiempo, que es un mercado chiquito”.

Gioja es uno de los dirigentes que suena en el PJ para candidato a vicepresidente, incluso desde antes de su accidente.

LEÉR MÁS  Sanz: "Las provincias están viviendo una luna de miel con el federalismo"

Por su parte, Scioli, quien ya no tiene posibilidad de ser reelecto en su provincia, ya había expresado el deseo de ser presidente a principios de 2012, lo que en su momento había desatado críticas debido a la antelación de esa declaración de intenciones.

Más cerca en el tiempo, otro bonaerense que se anotó es el ministro del Interior Florencio Randazo, quien ató su posibilidad electoral a su eventual gestión del transporte de pasajeros en el país. Asimismo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, también suena como posible candidato, sin embargo, no fue él quien dio a conocer sus intenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here