El diputado del Frente para la Victoria, José Luis Gioja, advirtió hoy que hubo una ”pésima negociación” por parte del gobierno de Mauricio Macri con los fondos buitre. En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas (NA), se comprometió a ayudar con la derogación de la Ley Cerrojo de incorporarse nuevos cambios al proyecto en Diputados. Sin embargo, advirtió que si se aprueba el país quedaría expuesto a ”riesgos” de litigiosidad.

”Nosotros tenemos nuestro propio dictamen y vamos a proponer que bajemos al recinto y que demos la discusión como corresponde. Nuestro dictamen autoriza al Poder Ejecutivo a realizar todos aquellos actos necesarios para la conclusión del proceso de reestructuración”, explicó Gioja sobre la posición de su bloque.

Además, al ser consultado sobre si existe la posibilidad de que bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010 realicen nuevos juicios, el ex gobernador sostuvo: ”Por supuesto. Por eso, uno de los temas preocupantes es que no hay un solo dictamen jurídico de nadie. Solamente de una consultora de Estados Unidos. Pero ni la parte jurídica del Ministerio de Hacienda ni del Procurador General del Tesoro te dicen si hay poca o mucha probabilidad (de litigiosidad). Por eso estamos exigiendo ese dictamen”.

”Los riesgos existen. Por eso entre las cosas que nosotros proponemos está el dictamen jurídico de la Procuración del Tesoro para por lo menos saber qué piensan ellos sobre este tema”, añadió. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here