Tras el acto desarrollado en la Casa de Gobierno mendocina, Jaque ponderó ”el trabajo técnico que vienen realizando los equipos de los ministerios de la Producción de la Nación y de Mendoza que se traducen en nuevo apoyo económico para construir caminos ganaderos, titularización de tierras y modernización de sistemas de riego, entre otras acciones que se desarrollan”.

Cheppi, por su parte, reseñó que el nuevo convenio por 41 millones de dólares ”se suma al inicial por 111 millones de dólares que impulsamos con esta provincia que implementa una clara visión estratégica para distintos sectores productivos”.

El ministro de la Producción local, Guillermo Migliozzi, informó que los fondos ”se destinarán al mejoramiento de la red de caminos rurales que son de tierra y para ordenar con mensuras los dominios de tierras fiscales y privadas en zonas rurales de San Rafael, Malargüe, Alvear, Santa Rosa, Luján de Cuyo y Lavalle”.

Migliozzi dijo que otra remesa se utilizará para modernizar los sistemas de riego y racionalizar el uso de agua para cultivos e informó que ya están disponibles los fondos iniciales ”para ubicar plataformas de destete del sector ganadero en San Rafael, Alvear, Santa Rosa y La Paz”.

El funcionario precisó que con otros fondos se concretará un plan de erradicación de frutales de campos atacados por contingencias climáticas para su reemplazo y para promocionar el engorde de ganado en territorio mendocino que hoy se hace, a mayores costos, en provincias vecinas.

(Télam)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here