El director general de la Policía, Juan Carlos Caleri, brindó detalles desde Londres sobre la reunión que la delegación de funcionarios provinciales, encabezada por el gobernador Francisco Pérez, mantuvo con autoridades de Scotland Yard.

En el encuentro se avanzó en la idea de realizar un intercambio entre efectivos de la fuerza local y uniformados británicos para hacer jornadas de capacitación y transferencia de conocimientos, al igual que se visitó y se tomó conocimiento sobre el funcionamiento del centro de monitoreo de cámaras de la fuerza de seguridad británica.

LEÉR MÁS  Procesaron a un científico del Conicet por el diseño del inventario de glaciares

Scotland Yard está en etapa de experimentación en el uso de cámaras individuales que portan los uniformados, que tienen una autonomía de 8 horas y que se están sumando a las tareas de control urbano mediante la utilización de tecnología.

Caleri explicó que los anfitriones explicaron las medidas principales que se adoptan para la prevención del delito, entre las que se encuentra la decisión de que los jefes policiales tengan una presencia activa en la calle, manteniendo un conocimiento certero y una cercanía con las diferentes situaciones diarias e inconvenientes que presenta cada comunidad.

LEÉR MÁS  Mendoza y La Pampa definieron técnicas de trabajo por el Atuel

Respecto al intercambio de experiencias, uno de los objetivos del viaje a Londres, Caleri indicó que la idea es que estas capacitaciones entre el personal policial de Mendoza y Scotland Yard estén coordinadas a través de la Cancillería argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here