La misma apuntaba a seleccionar dos contratistas para la construcción, operación y mantenimiento de la Interconexión Comahue-Cuyo, tramos Sur y Norte. La realización es fundamental para llevar la energía eléctrica producida en el Comahue a los consumidores.

Los ganadores, fueron la firma de origen español Teyma Abengoa para el tramo norte y el consorcio Licsa (integrada por Iecsa, empresa de la familia Macri), para el tramo sur. En el camino quedaron Intesar (controlada por los cordobeses de Electroingeniería), Teltres y Elecnor. El plazo de obra es de 30 meses y el presupuesto oficial supera los 2.344 millones de pesos.

LEÉR MÁS  Petri se opone a tratar el freno a la suba de tarifas: “El pedido de la oposición es irresponsable e infantil”

En el acto, que acto estuvo presidido por el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cámeron, y del que también participó el vicegobernador de San Juan, Rubén Uñac y el presidente del Consejo Federal Eléctrico, Miguel Cortez, se conocieron las cinco ofertas de las empresas calificadas que este momento están siendo evaluadas.
Esta obra cuenta con recursos provenientes de la Corporación Andina de Fomento con un aporte de 200 millones de dólares.

LEÉR MÁS  Senado: Hubo quórum y tratan el ‘tarifazo’

Los recursos locales hasta cubrir el costo total de la obra será afrontado por el Tesoro Nacional, por el Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal y por los Beneficiarios.

Cómo será la obra

La obra consiste, además de la construcción de una nueva estación transformadora en Los Reyunos, en una línea de transporte de energía eléctrica en 500 kilovoltios, de aproximadamente 707 kilómetros, compuesta por dos tramos parciales que vincularan la estación transformadora Gran Mendoza con la nueva estación transformadora Los Reyunos y ésta con la estación transformadora Agua del Cajón en la zona del Comahue.

LEÉR MÁS  Fracking: más de 15 países lo prohíben y 6 lo comenzaron a aplicar

El 28 de mayo se firmará el contrato de adjudicación para que comiencen las obras de Comahue Cuyo, una realización largamente esperada por Mendoza y las provincias vecinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here