Gerardo Zamora será propuesto para presidir el Senado Nacional

El oficialismo propondrá al senador y ex gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, para la presidencia provisional del Senado, en reemplazo de la tucumana Beatriz Rojkes de Alperovich.

Según fuentes parlmentarias, la iniciativa será presentada por el bloque de senadores que conduce Miguel Angel Pichetto en la sesión preparatoria de este viernes.

Zamora es uno de los más destacados radicales que adhieren al gobierno nacional. Su esposa, Claudia Ledesma Abdala, fue recientemente elegida gobernadora de Santiago del Estero.

Según trascendió, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió en el Senado con el bloque de legisladores del Frente para la Victoria, incluida Rojkés, con el objetivo de unificar una postura en torno a la designación del ex gobernador radical.

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

El Senado tendrá este viernes, desde la 11, su primera sesión preparatoria del año para designar autoridades y fijar los días y horarios de las sesiones ordinarias, a la espera de la inauguración del 132º período de sesiones ordinarias, que estará a cargo de Cristina Fernández, el sábado 1 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here