Por: INFOnews

La jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco afirmó que los efectivos de Gendarmería y Prefectura ”no son lo mismo que cualquier trabajador” y que ”hay que tener cuidado” con el reclamo que llevan adelante efectivos por mejoras salariales porque ”están armados” y prestan ”un servicio público muy relevante”.

En ese sentido, la magistrada afirmó que ”otros trabajadores pueden protestar de maneras distintas a las que pueden hacerlo quienes tienen armas dadas por el Estado”. Lo dijo tras recibir el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

LEÉR MÁS  Mendoza y La Pampa definieron técnicas de trabajo por el Atuel

El conflicto se inició el martes cuando agentes de Prefectura Naval comprobaron que se les redujo entre un 30 y 60 por ciento sus salarios por la aplicación del decreto presidencial 1307. Por la noche se sumó Gendarmería porque esa norma también tiene impacto en los haberes de su personal.

Luego, la situación de tensión se amplió en pequeños grupos de suboficiales de la Armada y Fuerza Aérea, debido a que el personal militar sufrió complicaciones en sus haberes por el decreto 1305 del 3 de agosto, que también provocó algunas distorsiones y reducciones salariales.

LEÉR MÁS  Un primo de Nestor Kirchner complicado con la justicia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here