García Zalazar: “Hay que desdoblar las elecciones porque la agenda nacional no deja conocer la local”

Lo manifestó el intendente de Godoy Cruz que dio su visión sobre la posibilidad que Mendoza desdoble las elecciones con respecto a las fechas de las Nacionales.

Por el desdoblamiento eleccionarios, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.
“Los intendentes de Cambia Mendoza le planteamos al gobernador que hay que respetar el calendario que está prevista en la ley provincial que marca el 9 de junio para las PASO y el 29 de septiembre para la general”, señaló García Zalazar.

En cuanto a las razones por las cuales se toma esta determinación, el intendente mencionó que en ocasiones anteriores el “ruido” de las elección nacional no deja mostrar los temas locales. Por eso necesitamos hacer conocer la agenda local”.

Otras de las razones esgrimidas por el jefe comunal, fue la relación con los “socios de Cambia Mendoza. “En Mendoza tenemos socios que no acompañan a Cambiemos a nivel nacional, como es el caso del socialismo y de Libres del Sur, y por respeto a ellos es que es importante ir con elecciones separadas”.

Un punto importante es la relación con el Partido Demócrata y en ese sentido García Zalazar, informó que junto al presidente de los radicales, Rodolfo Suarez, “tendremos charlas con los distintos partidos, entre ellos el PD, ya que ellos plantearon diferencias y hay que ver siguen en el tiempo o no”.

A nivel local, también contestó sobre algunos planteamientos por las obras para la instalación de una especie de Metrobus. “Estamos encarnado una obra necesaria con carriles exclusivos para micros por la avenida San Martín que está muy caótica. La idea es ordenar un poco en materia vial y con el transporte público. Al final de la obra habrá más lugares de estacionamiento como la exbodega Arizu, el Carrefour, la calle Güemes y las laterales de la estación Benegas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here