Alvaro García Linera dijo que el movimiento que impulsan los ex oficiales virtualmente ha ”secuestrado a la Policía”, impide el trabajo de las instituciones del Estado y ”asedia” el Palacio de Gobierno.

Según la agencia oficial boliviana  ABI, García Linera indicó que se trata de ”fuerzas oscuras” con fines ”golpistas”, denunció, al asegurar que ”la Cancillería está bloqueada, la Asamblea Legislativa está amenazada, sin resguardo (y) el Palacio (de Gobierno) está siendo permanentemente asediado”.

Este grupo, liderado por oficiales expulsados de la Policía, el ex mayor David Vargas entre otros, ”está secuestrando la institución, impidiendo el trabajo regular de las instituciones del Estado”, afirmó Garcìa Linera. Lo hizo durante una conferencia de prensa en La Paz, después que el presidente Evo Morales denunciara una trama golpista detrás de la huelga de los agentes y que el Gobierno aceptará un incremento de salarios por encima del 20%.

LEÉR MÁS  Cambiemos consiguió dictamen de mayoría para la reforma previsional

La denuncia se registró minutos después que los policías de baja graduación, en su mayor parte encapuchados y que han paralizado los servicios de seguridad ciudadana desde el jueves, corrieran a golpes de pie, palo y puño y emanaciones de gas lacrimógeno, a mujeres que manifestaban por inmediaciones de la Plaza de Armas de La Paz.

LEÉR MÁS  "Estamos viendo nacer la cuarta revolución industrial"

García Linera reconoció que se trata de ”infiltrados” con filiación política en la opositora Unidad Nacional, del empresario Samuel Doria Medina, en las líneas de los inconformes con sus salarios y las esposas de éstos.

El mandatario llamó a los policías a retornar a sus fuentes de trabajo.

García Linera dijo que la huelga por mejoras salariales trocó en conspiración, ”por fuerzas oscuras” y que la parálisis atenta directamente contra el funcionamiento de las instituciones del Estado.

LEÉR MÁS  Mendoza y La Pampa definieron técnicas de trabajo por el Atuel

El vicepresidente llamó la atención de la población para que identifique a los encapuchados que ingresaron en las dependencias del Tribunal Disciplinario de la Policía, en La Paz, y que quemaron documentos, que tal vez sean sus antecedentes personales.

”Fuerzas oscuras como ex candidatos de partidos políticos que no son policías, que han sido retirados de la Policía, entrando encapuchados a las unidades de las Policía levantando y distribuyendo armas”, sostuvo, al describir la acción.Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here