El Frente Cambia Mendoza obtiene el 46,32% de los votos en esa provincia con el 84% de las mesas escrutadas, mientras Somos Mendoza (Justicialismo) obtiene el 25,30%; el Partido Intransigente 16,96% y el Frente de Izquierda y de los trabajadores logra 11,42%.

El frente Cambiemos se impone en las elecciones legislativas generales al alcanzar un 47,91% de los votos mientras que el peronismo nucleado en la alianza “Somos Mendoza” obtiene 23,94% de los votos. con el 48,09% de las mesas escrutadas oficialmente en la provincia.

LEÉR MÁS  La Armada confirmó que aún no se ubicó al San Juan

Con estos resultados provisorios, Cambiemos mejora los resultados de las PASO en la que alcanzó el 40,78% de los votos válidos emitidos, con lo que, en base a los resultados provisorios, en estas elecciones de renovación legislativa el gobernador radical Alfredo Cornejo aspira a recibir un fuerte respaldo a su gestión.

En tanto, al Frente Somos Mendoza, que impulsó en el primer lugar al presidente del Partido Justicialista, Omar Félix, consigue menos apoyo que en las primarias contabilizando provisoriamente 23,94% de los votos.

LEÉR MÁS  Qué dice el informe del organismo de la ONU que confirmó la "señal inusual" del ARA San Juan

En esta elección la sorpresa está dada por el abogado José Luis Ramón, proveniente de la ONG de consumidores que fue sorpresa en las primarias con el sello del Partido Intransigente y mejora su performance al alcanzar en las generales un 17,26% de los votos.

Mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) que pone en juego su banca obtenida en 2013 con una lista encabezada por la senadora provincial Noelia Barbeito, obtiene un 10,90% de los votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here