El senador nacional pidió un informe al Poder Judicial para ratificar si los jueces designados este año están cumpliendo con la ley.

El senador nacional de Cambiemos Julio Cobos reclamó un informe del Poder Judicial de la Nación para que ratifique si los jueces designados a partir del 1 de enero de este año están cumpliendo con la obligación de pagar el impuesto a las ganancias, tal como se aprobó en la ley 27.346.

LEÉR MÁS  Los obispos ‘villeros’ del Papa Francisco

El senador formalizó el pedido al presidente de la comisión de Acuerdos, el senador nacional Rodolfo Urtubey (PJ) para que a su vez lo traslade a las autoridades del Poder Judicial.

“Solicité al presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado que, por su intermedio, requiera al Poder Judicial de la Nación un informe para conocer si los magistrados designados a partir del 1 de enero de 2017 están abonando el Impuesto a las Ganancias, de acuerdo a lo dispuesto por la ley 27.346″, confirmó.

LEÉR MÁS  Fase crítica: “No hay ningún rastro del submarino”, dijo el vocero de la Armada

El ex vicepresidente de la Nación consideró que “es importante que se cumpla lo que estableció esta ley y los jueces paguen ganancias como el resto de los trabajadores”.

“Además he solicitado que se nos informe si existen procesos judiciales en curso cuyo objeto sea la impugnación del pago del impuesto a las ganancias”, aclaró.

LEÉR MÁS  Apuestan al mejor clima para intensificar los rastrillajes del submarino

En las audiencias públicas de la comisión de Acuerdos del Senado, explicó el legislador, “todos los postulantes manifiestan estar de acuerdo con la obligación de pagar este impuesto y han aceptado que el pago los iguala ante el resto de la ciudadanía, por lo que considero que esa información es muy importante y mucho más que se cumpla lo establecido por ley”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here