Gallucio anunció el hallazgo de un pozo de petróleo en el sur de Mendoza y Neuquén

”Este pozo puede ser muy importante para Mendoza, que tiene yacimientos muy maduros; este descubrimiento de no convencionales puede ser una muy buena noticia para la provincia”, dijo Galuccio en el marco de una visita a Tecnópolis.

”Anoche estuve hasta las 2 de la mañana esperando que se limpiara el pozo, por eso aun no podemos dar el nivel de producción, pero creemos que va a ser muy importante”, señaló sobre el pozo descubierto y cuyo nombre es Filo Morado.

Asimismo, consideró que ”lo verdaderamente importante es cómo se puede llegar a extender este área de Agrium hasta la provincia de Mendoza, donde tiene todos yacimientos muy maduros pero hasta ahora no tiene no convencionales”.

Consultado sobre el financiamiento para Vaca Muerta, Galuccio respondió: ”Estamos muy bien, tenemos 1.500 millones de dólares, cualquier vaivén en el corto plazo no nos afectará la operación”.

Respecto de la Ley de Hidrocarburos, consideró que ”tienen que estar las dos partes tanto provincia como Nación” y agregó que ”posiblemente antes de fin de año haya una nueva ley de hidrocarburos”.

”Esa nueva ley para nada modifica los contratos acordados por la Ley Corta. Es una ley para adelante”, enfatizó.

En otro orden, dijo que la empresa, además de una gran apuesta a los no convencionales para lograr ”el autoabastecimiento energético”, también está incursionando en off shore (en el mar): ”Estamos operando un bloque frente a Uruguay y tenemos otros dos en la plataforma intercontinental”, detalló.

En el encuentro, Galuccio firmó un convenio de capacitación con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, para la formación de técnicos.

Participaron también los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; y el de Turismo, Enrique Meyer; el secretario de Asuntos Relativos a la Cuestión Malvinas, Daniel Filmus; y el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here