El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el flamante ministro de Economía, Amado Boudou, se sumaron ayer a las reuniones del denominado ”Gabinete Productivo”, del que también tomaron parte los ministros de Producción, Débora Giorgi; de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El cónclave se desarrolló en el edificio que comparten los ministerios de Producción, Economía y Planificación, y a su finalización, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el encuentro fue ”bueno” y adelantó que continuarán las ”reuniones periódicas” para analizar distintos temas vinculados a la producción y el empleo.

Fuentes cercanas al encuentro señalaron que durante la reunión, los funcionarios de las distintas áreas pasaron revista a los pedidos de financiamiento efectuados por distintas empresas, el perfil productivo de esas compañías y la instrumentación de políticas destinadas a preservar el empleo.

De la reunión, que se extendió por espacio de más de dos horas y que se llevó a cabo en el despacho de la ministra Giorgi, también participaron la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont; el flamante titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio; el subdirector general de Fiscalización, Horacio Curien; y el jefe de gabinete del ministerio de Producción, Horacio Cepeda.

A estos funcionarios se sumó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, quien arribó al lugar minutos más tarde.

Fernández, quien de aquí en adelante también tomará parte de las reuniones del `Gabinete Productivo`, fue el único funcionario que dialogó con la prensa al finalizar el encuentro.

”Fue una buena reunión, esperemos el momento oportuno y charlemos cuando tengamos que charlar”, dijo en forma escueta el jefe de Gabinete a los periodistas apostados en el lugar.

Aseveró además, que ”nunca fue analizada una cosa semejante”, cuando fue consultado sobre la posibilidad de que Guillermo Moreno deje la conducción de la secretaría de Comercio Interior.

Diversas fuentes coincidieron en que durante la reunión los ministros analizaron los pedidos de financiamiento hechos por distintas empresas, y a qué estaban destinados esos fondos.

También pasaron revista a los pedidos de subsidios para mantener el empleo que brinda el ministerio de Trabajo, y si estos están relacionados con los mismos sectores que piden financiamiento.

El ”Gabinete Productivo” cobró forma el año pasado y sus reuniones se suelen llevar a cabo los lunes en horas de la mañana.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here