G-20: Timerman aseguró que la Argentina pedirá ”volcar más capital a la producción”

Asimismo, a través de su cuenta en la red social Twitter, deslizó con tono irónico que ”es interesante escuchar a los países más desarrollados objetar a quienes acumularon reservas y superávit como medidas estabilizadoras”.

En otro tuiteo detalló que ”los temas que traemos al G20” pasan por ”la necesidad de volcar más capital a la producción y menos a la especulación. Tmb (también) moderar los flujos financieros”.

Las palabras de Timerman apuntan a uno de los temas centrales de la cumbre que entre mañana y el viernes se realizará en Seúl: la ”guerra de monedas”.

Ayer, en diálogo con Télam, el canciller dijo que para la Argentina ”el superávit y la acumulación de reservas son garantías de estabilidad y no se pueden supeditar” a intereses externos.

LEÉR MÁS  Préstamos Anses: todo lo que los jubilados deben saber para acceder a ellos

La Cumbre de Seúl, la quinta que se realiza desde noviembre de 2008, tiene como uno de sus temas principales la denominada guerra de monedas en la que los países centrales -Estados Unidos fundamentalmente- buscan que las naciones emergentes -en especial China- revaloricen sus monedas.

La agenda que desarrollará hoy Timerman en la capital coreana incluye una reunión a las 15 (las 3 en la Argentina) con sus pares de los países del G-20, para comenzar a pulir el documento que firmarán los jefes de estado el viernes.

Ese día, Timerman se encontrará con su par de Rusia, Serguei Lavrov, con quien pasará revista a cuestiones bilaterales y los principios de acuerdo en carpeta y dialogará sobre la necesidad de llevar adelante reformas al sistema financiero internacional.

LEÉR MÁS  Arrancó el debate para modificar la ley de minería

La agenda de Timerman también comprende un encuentro con sus pares del G-20 mañana por la noche (primera hora de la mañana del jueves en la Argentina), en una cena que se realizará a la par de la que el presidente coreano Lee Myung-bak brindará a los jefes de estado que participan en la Cumbre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here