Las madres junto a un grupo de personas provenientes de organizaciones, hicieron la tradicional ronda de los jueves a la plaza, reclamando por memoria y justicia. En esta ocasión fueron acompañadas por organismos de Derechos Humanos, instituciones académicas y representantes de Gobierno.

 

María Domínguez, una integrante de las Madres, sostuvo que su reclamo lleva 34 años de lucha. “

 

Estamos muy agradecidas de la gente que nos ha acompañado en este tiempo. Ahora estamos bien porque hemos logrado muchas cosas estos años pero esto fue gracias a que no cejamos nunca en nuestra lucha”. Afirmó también: “es grato ver a los jóvenes acompañar este reclamo, porque significa que hay esperanza de que lo que sucedió no quede en el olvido”.

LEÉR MÁS  Bullrich: "Holanda es un narcoestado"

 

Por su parte, Ubaldini afirmó: “cuando hablamos de derechos humanos queremos incorporar un abanico de temas donde se vean representados los distintos aspectos, sociales, económicos, políticos y culturales, ya que el acceso a ellos garantizará una verdadera inclusión social”. Asimismo, señaló que la meta es alcanzar la inclusión de todos los sectores de la sociedad, ya que “de esta manera se podrá hablar de un verdadero acceso a los derechos”.

LEÉR MÁS  Marcos Peña aseguró que este "será el último año de grandes aumentos"

 

En tanto, Rubén Cuello manifestó que lo importante es lograr una reconstrucción de la memoria, de búsqueda de la verdad y la justicia. “Hoy contamos con más de 250 a genocidas que participaron en crímenes de lesa humanidad. Hoy, la justicia, en el marco de una política de derechos humanos, los ha puesto en su lugar, en la cárcel, que es donde deben estar. El Estado en todos sus estamentos en conjunto con la sociedad, deben comprometerse responsablemente para construir un relato que sea valioso y representativo de nuestra cultura democrática”.

LEÉR MÁS  "La Reforma de la Corte está manchada"

 

En tanto, Rafael Moyano indicó que la memoria de un pueblo es lo que agudiza los sentidos. “Esto que vemos hoy es parte de un proceso que no comenzó ahora sino que lleva años gestándose, y refleja el sentir de gran parte de la población identificada con el proyecto nacional. Desde nuestra área realizamos también un pequeño aporte para posibilitarla restitución de los derechos de los sectores vulnerables”.

 

Para finalizar, el grupo Alturas realizó una performance artística con mensajes que formaron parte del homenaje.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here