El secretario de Salud de Mar del Plata pronunció una espantosa frase y además dijo que “nadie murió de frío” en la ciudad balnearia.

El secretario de Salud de Mar del Plata Gustavo Blanco pronunció una repudiable frase contra una mujer que está en situación de calle. Además negó que hayan muerto personas sin techo en la ciudad balneraria. “En todo caso fue por adicciones, pero no por frío, ninguno tenía 28 grados de temperatura en el esófago”, afirmó.

Acerca de una mujer que duerme en la calle Mitre a la altura de San Martín, Blanco dijo: “Hemos ido 17 veces a buscarla. La dejamos en el hospital y vuelve. Como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda”, sostuvo.

LEÉR MÁS  La Justicia falló a favor del sistema de pulverización aérea

Blanco además dijo que “nadie murió de frío en la calle” en Mar del Plata. En los últimos dos meses, tres personas que vivían en la calle fallecieron. “”No está bien decir que se murió de frío. Si viviera en Nueva York te entiendo que se muere de frío, pero en Mar del Plata no se murió ninguna persona de frío por lo menos en 30 años que llevo de médico, que he atendido millones de casos en el Hospital. Ninguno tiene 28 grados de temperatura en el esófago”, dijo Blanco en diálogo con la Radio Residencias.

LEÉR MÁS  Burzaco dijo que le pagó a Messi y otros jugadores dinero extra por amistosos

En Mar del Plata murieron tres personas que estaban en situación de calle. El primer fallecimiento fue de un hombre que en junio prendió una fogata para calentarse, pero las llamas tomaron sus prendas y le produjeron heridas en su cuerpo.

Días más tarde apareció desvanecido Christian Saucedo, quien fue encontrado en la esquina de Bolívar y Santa Fe. Tras varias horas de lucha, el hombre falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

LEÉR MÁS  Cristina "puede ir presa" si es condenada en la causa "Los Sauces"

El último caso fue el de Sergio Omar Fernández, un indigente que solía circular por el centro, fue encontrado esta mañana sin vida entre los materiales de una obra de construcción, a donde se había dirigido para refugiarse del frío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here