Las palabras son Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente de la Nación, que estuvo en Mendoza, en actividades que incluyeron los departamentos de Guaymallén, Las Heras y San Rafael.

En un encuentro realizado en el hotel Intercontinental, ante 1.500 personas y del que participó el gobernador Francisco Pérez, el mandatario bonaerense destacó el ”compromiso social” de Bermejo, y aseguró que la oposición es ”una nueva versión de la Alianza”.

Scioli, quien firmó junto a la fórmula de Bermejo y Martínez Palau un acta compromiso para el desarrollo de la provincia, pidió además el voto de jóvenes, indecisos e independientes de cara a las próximas elecciones, y resaltó que tanto a nivel nacional como local, se ”han generado todas las condiciones para que ahora podamos avanzar en la gran agenda del desarrollo nacional y en esa agenda, Mendoza tener un gran protagonismo”.

Además recordó que cuando fue vicepresidente de la Nación le entregó a Bermejo ”el Premio a la calidad de gestión como intendente de Maipú” y manifestó que ”eso es una garantía para el conjunto de los mendocinos”, y que está capacitado para ”poder tomar la posta y llevar adelante esta agenda de trabajo basada en incorporar como base fundamental de la competitividad, la productividad, a la ciencia y la tecnología”.

”También con una agenda social que tiene que ver con defender y ampliar derechos, en el pilar básico de la sociedad que es la familia, con la mujer y con los niños. Eso muestra su sensibilidad y el compromiso social”, resaltó.

”Por eso, como en toda elección hay ciudadanos indecisos, independientes, jóvenes que votan por primera vez, y los queremos convocar a ellos especialmente”, para acompañar a Bermejo en la provincia y a él en la Nación, en las próximas elecciones.

En ese marco, criticó a la oposición asegurando que solo los une el oponerse al gobierno nacional y provincial, algo similar a lo que ya sucedió con la Alianza. ”Fíjense esa fuerza política, recreada ahora en una nueva versión de la Alianza que ya hemos visto en la Argentina. Cuando se unen en contra de, nunca puede salir a favor”.

Y lo más preocupante, dijo, es ”la manera en que se van configurando: solamente en contra de”. ”Eso es lo que se discute” en los próximos comicios. ”El círculo celeste y blanco, con sus políticas de integración y de inclusión, prioridades muy claras que están en nuestros trabajadores, en nuestros sectores humildes y populares que necesitan del Estado”, resaltó Scioli.

LEÉR MÁS  Quiénes son los nuevos senadores que asumieron hoy

Bermejo: ”No vamos a buscar candidatos a otros partidos”

Bermejo resaltó ante los presentes que ”pertenecemos a un partido político histórico que siempre se ha caracterizado por la coherencia. No vamos a buscar candidatos a otros partidos, los encontramos dentro del peronismo y esto tiene que ver con la coherencia, con una conducta que nos hace siempre transitar por la senda de los principios de la dignidad, de nuestra filosofía, de nuestra pertenencia política”.

Junto a su compañero de fórmula, Diego Martínez Palau, hizo hincapié en la ”Mendoza del futuro cuando Daniel sea presidente y a Diego y a mí nos toque la responsabilidad de gobernar la provincia”, ”una Mendoza que lidere la región, no para competir con San Juan o San Luis, no quiero ese tipo de comparaciones. Quiero competir con el mundo, quiero que nos elijan en el mundo, que hagamos de esta Mendoza la provincia que genere la confianza necesaria para que nos elijan”.

Bermejo bregó en ese sentido por una Mendoza donde ”estemos todos incluidos”, donde el crecimiento económica vaya acompañado ”del crecimiento social, y en esto la mirada especial a nuestras familias mendocinas. Por eso con Diego anunciamos la creación del Ministerio de la Mujer, la Familia y la Primera Infancia, y también el Ministerio de Ciencia y Tecnología, porque entendemos que son los dos pilares, las dos ideas fuerza en donde tenemos que sustentar la base del crecimiento de Mendoza”.

También con ”una apuesta fuerte a la educación. Porque no podemos imaginar el crecimiento si no va acompañado de la educación, de la inclusión, de la contención de los jóvenes, del primer empleo, de la capacitación en oficios, de esa tarea que tenemos que darnos permanentemente”, expresó.

Bermejo, indicó que junto a Scioli comparten ”los nuevos desafíos que nos propone el futuro”, y que en particular a los mendocinos ”queremos decirles con la verdad, mirándolos a la cara, que vamos a dejar lo mejor de nosotros, sin soberbia, sin pedantería, sin orgullo, con sencillez y humildad. Queremos lo mejor para esta provincia” y ”lo vamos a hacer con todos los intendentes del signo político que sean”.

LEÉR MÁS  Bullrich: "Holanda es un narcoestado"

Para ello, anticipó que ”vamos a reflotar el foro de intendentes, porque las políticas públicas, las políticas de Estado en las que estamos pensando, tienen que ir de la mano del desarrollo local, de los gobiernos locales”.

”Esta carrera nos lleva a los grandes sueños de los mendocinos. Cada vez que con Diego caminamos la provincia, somos conscientes de la enorme responsabilidad que estamos asumiendo, porque recibimos los sueños de cada mendocino, los atesoramos en nuestro corazón y vamos a entregar todo para seguir creciendo”, finalizó.

 

Acto en Las Heras

En el estadio Vicente Polimeni de Las Heras unas 10 mil personas recibieron a Scioli.

Allí el intendente Rubén Miranda intendente dio la bienvenida y aseguró: ”Con toda alegría y orgullo debemos sentir que estamos viviendo un momento histórico en el departamento de Las Heras. Hemos logrado construir un sueño que se va a hacer realidad, hoy nos visitan el futuro presidente de los argentinos, Daniel Scioli, el futuro gobernador Adolfo Bermejo y el próximo intendente del departamento mi amigo y compañero, Carlos Ciurca, estamos ayudando a construir la gran Argentina”

Ciurca: ”La propuesta en blanco es de la Alianza, la de los palos en la rueda”

El vicegobernador Carlos Ciurca, candidato a intendente de Las Heras expresó que la de este jueves, ”va a quedar en la memoria como una jornada de celebración, de las propuestas que se profundizan de este proyecto popular y nacional no se detiene un segundo. Es el gran momento donde los argentinos siguen decidiendo por la patria justa, libre y soberana. A cada crítica respondemos con una propuesta, a cada provocación respondemos con una idea. La propuesta en blanco es de la Alianza, la de los palos en la rueda. Nosotros nos sentimos orgullosos porque sigue triunfando la agenda del desarrollo de Scioli. Por eso hoy queremos seguir trabajando, gracias Las Heras, acá hay un equipo porque no vamos a bajar nunca los brazos”.

Visita a San Rafael

Scioli también estuvo en San Rafael con el intendente Emir Félix, hasta donde llegó acompañado por Bermejo, Martínez Palau y Pérez.

”Quiero agradecerle el esfuerzo que hizo por llegar aquí. Esto da una muestra clara de su visión de federalismo, la visión que tiene del interior del país. Aquí están las fuerzas vivas del sur mendocino, los emprendedores que diariamente hacen un esfuerzo todos días, arriesgan”, sostuvo Félix.

LEÉR MÁS  Etchevehere tras desvincular a 330 empleados: “Hay que adaptar la realidad del ministerio a la realidad del país”

El intendente sanrafaelino además agregó: ”Valoramos este esfuerzo y esta nueva modalidad. Hoy para nosotros es un día histórico porque dentro de una campaña hueca de contenido, aquí lo que hay es un compromiso concreto con el pueblo de san Rafael, de nuestros sueños, de nuestros anhelos y ustedes señor gobernador se vino a jugar, a ponerle la firma a estos sueños que tienen los pueblos del sur de la provincia. Adolfo Bermejo necesitamos que sea nuestro gobernador porque sabemos que juntos vamos a cumplir estos sueños y compromisos”.

A su turno, Scioli indicó: ”Me han hecho referencia al proyecto de puesta en marcha de la Universidad del Nevado en San Rafael. Me parece muy interesante en el marco de las nuevas universidades vinculadas cada vez más a las distintas realidades productivas”.

Se refirió al impacto social económico y productivo que es el túnel de baja altura Paso Las Leñas que va a unir Bahía Blanca y San Antonio. ”Será un corredor bioceánico que va a dinamizar nuestras economías regionales con todo lo que significa aquí el parque industrial integrado al polo petroquímico de Bahía Blanca y toda la influencia que tiene el haber recuperado YPF y que hoy Mendoza este aportando tanto en cuanto a los nuevos pozos”, dijo Scioli.

”Quiero transmitirles la confianza, la esperanza, que tengan mucha fe en el presente y en el futuro de la Argentina. Sabemos que faltan cosas, pero también faltaban 6 millones de puestos de trabajo, faltaban incluir 3 millones y medio de jubilados, faltaban crear nuevas universidades, faltaba la asignación universal por hijo, faltaban 200 mil viviendas, faltaban entregar 5 millones de computadoras. Siempre faltan cosas”, expresó Scioli.

Hacia el final puntualizó: ”Nuestro voto es a favor, a favor de Mendoza, a favor de Malargüe, a favor de San Rafael, a favor de Alvear. Esa es la victoria que proponemos la victoria de ustedes, no la nuestra. La victoria de los emprendedores, trabajadores y de mis compañeros militantes. Me comprometo a desarrollar esta próspera región del país, el Sur de Mendoza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here