Fuerte crítica de la CGT opositora al acuerdo de precios

El titular del gremio de Canillitas e integrante de la CGT opositora, Omar Plaini, cuestionó el nuevo acuerdo de precios impulsado por el Gobierno debido a que ”es un parche”.

”Estamos ante una escalada de precios. Todo va a hacia arriba, es una levadura esto. Se dispara todo como aumentó la nafta y el transporte”, expresó en diálogo con ”Al Día” por Radio 10.

Plaini remarcó que ”el control de precios es un nuevo parche” aunque aclaró que quieren que ”le vaya bien al Gobierno”.

El acuerdo de precios que el Gobierno nacional acordó con el sector privado, relativo a una canasta básica que incluye desde productos de almacén hasta librería, comenzó a regir este lunes. El mismo abarca 100 tipos de productos y 194 precios, con 65 proveedores integrados, que se traduce en una reducción del 7 por ciento en los precios.

El programa comprende 31 de productos de almacén, 8 bebidas, 12 cortes de carne, 12 lácteos, 9 artículos de limpieza e higiene, 10 de perfumería, 10 de verdulería, 5 de panificación y 3 de librería.

En relación la discusión paritaria de este año, el sindicalista señaló que ”se disparó con la protesta policial por coacción y extorsión” y estimó que será ”entre un 25 y 30 por ciento”. ”Hablamos de abrir paritarias cada tres meses”, agregó.

Consultado por los cortes de luz, Plaini consideró que ”el problema energético es moneda corriente” y disparó contra el Gobierno, al que acusó de ”enamorarse de sus herramientas”.

”Hace dos años la CGT dijo que los gobiernos no corrigen a tiempo, la historia lo marca así. Las herramientas son modificables pero el Ejecutivo no permite una mirada diferente. Todos son amigos o enemigos”, criticó.

Luego indico que ”hay que planificar una Argentina a 20 años” porque ”los ciclos en Argentina se reproducen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here