El senador del FPV Marcelo Fuentes aseguró que ”la decisión está tomada” aunque aclaró que n deben ”ver con tranquilidad” si impulsarán el proceso contra los tres camaristas (Guillermo Antelo, Susana Najurieta y Francisco de las Carreras) o si sólo lo harán contra alguno de ellos.

Fuentes, quien es titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado y representa al Gobierno en el Consejo de la Magistratura, ya había anticipado el fin de semana que el jury puede plantearse ”no por la extensión de la cautelar, sino por las reglas y maneras del debido proceso que se han vulnerado, como el no apartamiento de algunos de los magistrados cuestionados por una de las partes”.

LEÉR MÁS  Petri se opone a tratar el freno a la suba de tarifas: “El pedido de la oposición es irresponsable e infantil”

Hoy, en diálogo con radio Rivadavia, el legislador sostuvo que están ”trabajando” en el jury contra los camaristas a los que acusó de actuar de manera ”funcional” al grupo Clarín, que presentó la medida cautelar contra la aplicación del artículo 161 -que establece el plazo de desinversión- de la ley de medios. Esa resolución judicial fue prorrogada la semana pasada por la Cámara hasta tanto el juez de primera instancia, Horacio Alfonso, defina la constitucionalidad de ese punto.

LEÉR MÁS  Macri sostiene que "no hay otra salida" más que los aumentos

Fuentes recordó que la Cámara está cuestionada por haber implementado un ”sistema irregular” para la designación de jueces subrogantes, ”en violación a la Ley de Subrogancias, que establece un subrogante de jerarquía constitucional igual (al magistrado titular)”.

En tanto, se espera que la Corte Suprema defina en las próximas horas si acepta o no el pedido de ”per saltum” presentados por el Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here