Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad y uno de los principales asesores de Mauricio Macri en materia económica conversó con ”El Fin de la Metáfora”, por Nacional Rock y aseguró que ”una de las primera medidas del gobierno será liberar el cepo”. Además, aclaró: ”En nuestros equipos no tenemos pensado subir la edad de jubilación”.

  ”Los pobres, la gente que lo necesita, tiene que tener subsidios del Estado y el que no lo necesita no porque tenemos un déficit fiscal enorme y no nos podemos dar el lujo de subsidiar a los ricos. A partir del 10 de diciembre con Macri presidente, se va a subsidiar a la gente que lo necesita y a los que no, no”, explicó  

LEÉR MÁS  Polémica por la compra de 50 mil durmientes de quebracho colorado

  Asimismo, contó sobre el plan económico: ”En el caso del cepo necesitamos liberarlo porque nuestro objetivo en términos económicos es eliminar la pobreza del país y el hambre, y para eso necesitamos crear empleos, para eso necesitamos inversiones y para que vengan las inversiones necesitamos liberar el cepo. Esa es la ecuación, no queda otra”.

LEÉR MÁS  Senadores pampeanos rechazan el laudo presidencial de Mauricio Macri

  Sobre las elecciones, opinó que ”la gente va a elegir entre un presidente que fue parte de un gobierno que durante 12 años no le dio respuesta a la gente y otro que nunca tuvo una participación en un gobierno nacional y que propone un cambio, algo mejor”.

  Por otro lado, reivinidicó la gestión en CABA: ”En la Ciudad siempre fueron paritarias libres sin techo y es la que que menos paros tuvo en estos 8 años. No se ha privatizado nada, se ha puesto en valor al Estado. Hemos convertido al Banco Ciudad en el mejor banco público del país. ¿Dónde están las privatizaciones en la Ciudad? No vamos a volver atrás, no tenemos tiempo. Hay que resolver los problemas de los argentinos de acá al futuro”.

LEÉR MÁS  Antes de ir a Rusia, Macri se reúne con su Gabinete

  ”Ningún gobierno del mundo devaluó su moneda entre 200 y 300%. Un cambio no puede ser más devaluación y ajuste porque es lo que tenemos hoy”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here