La industria de la construcción registró en junio un destacado crecimiento del 17% con relación a igual período de 2017, al alcanzar el cuarto mes consecutivo de suba

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informó hoy que gracias a la generación de obra pública y al impulso que en último tiempo tomó el crédito hipotecario se generaron “10 mil nuevos puestos de trabajo” en la construcción durante el último mes.

“Estamos llegando, esperemos antes de fin de año, al récord histórico de empleados en la construcción. Hoy tenemos 404 mil activos y el récord histórico es de 430 mil. Hemos crecido 10 mil en el último mes. Esto tiene mucho que ver con la obra pública, pero también con la recuperación de la construcción privada a partir de que en la Argentina recuperamos el crédito hipotecario”, sostuvo Frigerio.

LEÉR MÁS  El desafuero como maniobra de distracción

“Estamos ejecutando a esta altura del año más de 65 % del presupuesto. El año pasado fue un año muy difícil porque tuvimos que organizar un Estado que estaba desmantelado, romper los nichos de corrupción, y cambiar la forma en la cual se licitan las obras públicas”, detalló Frigerio con respecto a la obra pública.

LEÉR MÁS  AMIA: Timerman pidió ser excarcelado

“Dijimos a principio del año que la obra pública iba a explotar, y cumplimos. Esto es más trabajo para los argentinos. Vamos por el camino correcto”, concluyó el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Según los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), durante el mes de junio de 2017 el índice subió 17% con respecto a igual mes del año anterior. El dato del acumulado durante los seis primeros meses del año 2017, en su conjunto, registra un aumento de 7,1% con respecto a igual período del año 2016, según informó hoy el INDEC.

LEÉR MÁS  Relato desesperado de dos tandilenses luchando contra un tornado

El mismo informe da cuenta de que en junio el consumo aparente de los insumos para la construcción tuvo subas de 87,3% en asfalto, 37,5% en hierro redondo para hormigón, 24,4% en placas de yeso, 21,9% en el resto de los insumos (incluye vidrio para construcción y tubos de acero sin costura), 17,2% en cemento, 11% en pinturas para construcción, 8,9% en pisos y revestimientos cerámicos y en ladrillos huecos, y 4% en artículos sanitarios de cerámica, con respecto al mismo períodos pero del año anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here