Fraude y suspensión de las elecciones en la Federación Agraria

Los representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pablo Orsolini, Esteban Motta y Ricardo Garzia, enrolados en la Lista ”Unidad Federada”, anunciaron que finalmente el Consejo Directivo, que encabeza Eduardo Buzzi, decidió acatar la orden del la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), por lo cual no se realizó el 102° Congreso Ordinario Anual que debía realizarse hoy jueves y mañana viernes con elecciones de autoridades.

”Esto demuestra que las irregularidades encontradas y comprobadas por el IGPJ son reales y rozan la anarquía institucional. El responsable de esto es Buzzi y la línea que el conduce. Esperamos desde la lista ‘Unidad Federada’ tener la oportunidad de poder avanzar prontohacia un Congreso donde se garanticen las condiciones de transparencia y legitimidad”, pidió Orsolini, quien encabeza la lista.
Buzzi anunció la suspensión del proceso electoral esta mañana durante un plenario realizado en Rosario, donde el dirigente ”montó un acto donde se aseguró de ser aplaudido luego de llegar secundado por patovicas y micros llenos de personas desconocidas por las bases de la entidad, en un acto bochornoso para la Federación Agraria Argentina”, explicaron representantes de Unidad Federada.

LEÉR MÁS  El Gobierno girará $4.125 millones a las provincias por el Fondo Sojero

El ente de control había declarado inválida la resolución administrativa del Consejo Directivo Central del 31 de julio de 2014 respecto de los requerimientos que debía cumplir las entidades asociadas hasta el 5 de agosto para participar con derecho a voto en el Congreso General Ordinario. Por lo cual ordenó al Consejo Directivo convocar dentro de 60 días de notificada un nuevo Congreso con igual Orden del día y con el padrón cerrado el 30 de junio de 2014.

La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), basó su decisión en el análisis de los Libros Legales de la FAA y concluyó que no estaban dadas las condiciones para realizar elecciones por dos irregularidades comprobadas.

LEÉR MÁS  Paro general: se suman los choferes de micro y el martes 25 no habrá transporte en Mendoza

Los inspectores constataron que durante el último mes Eduardo Buzzi autorizó, unilateralmente y sin la competencia por mandato para hacerlo, la baja de 79 entidades equivalentes al 20 % del padrón, y a su vez subiendo 13 nuevas entidades vinculadas al oficialismo que no figuraban en el padrón del 30 de junio con el que se votó en las asambleas de distrito.
Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here