Franco Macri defendió el peso y sostuvo que ”para Argentina no tiene que existir el dólar”

El empresario Franco Macri defendió este domingo el peso argentino, cuestionó la falta de confianza en la moneda nacional aunque admitió que sirve para cuidar el poder adquisitivo y afirmó que ”para Argentina no tiene que existir el dólar”.

”Para Argentina no tiene que existir el dólar, tiene su propia moneda y el dólar no es su moneda. Quizás es para cuidar el valor de lo que uno tiene, pero necesitamos dólares porque no creemos en nuestra moneda. Es el huevo y la gallina”, planteó el padre del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

En una entrevista a la radio Nacional Rock indicó además: ”Los argentinos deberían confiar en el peso. ¿En dónde hay un país en el que además de su moneda el dólar sea una moneda corriente? Es una locura. Lo vengo diciendo hace 40 años”.

Macri, que actualmente se desempeña como consejero senior de la República Popular China para Inversiones en América Latina sostuvo en relación con la situación económica argentina que se está ”viviendo un momento muy complicado” y afirmó que ”la gente que está en el Gobierno está suficientemente capacitada como para tomar las decisiones que sean conveniente para el país”.

LEÉR MÁS  Polémica por el nombramiento de la pareja de Cobos en un alto cargo de la Justicia Federal

”A todos los equipos hay que darles un tiempo para ver si son eficaces porque los temas no son nada simples y los cambios son muy profundos. Es un momento difícil en el cual, más que enfrentarse deberían unirse todos los sectores que tienen el poder de ayudar o no ayudar”, reveló.

Asimismo el fundador de Macri Group agregó: ”Deberíamos unirnos todos para que el país no solo supere una crisis como todos los países puedan tener sino que crezca”.

Al ser consultado por la relación entre China y Argentina afirmó que ”China ve muy claramente a la Argentina como un país que quiere apoyar en los últimos 10 años en forma directa y más efectiva desde hace cuatro años”.

LEÉR MÁS  Las causas que Cristina acumula en la Justicia

”China tiene bien claro que hay países que tiene que ser respaldados y a esos países le da un apoyo mayor. En este momento chino desea apoyar a Argentina pero acá parece que somos todos sordos”, cuestionó el empresario.

En tanto, Macri sostuvo que ”los intereses que más se oponen son los económicos”, porque ”si entra a competir alguien dentro de los ámbitos de su actuación, se resisten” mientras que también criticó ”el camino que elegimos de no apoyar la industria” y subrayó que en ”un país sin industria no hay empleo y sin empleo no hay país”.

”No hay modelos económicos tan estrictos, hay buena administración o mala administración. Hay tiempos de mayores resultados de la economía ya estructurada. No creo que ya exista izquierda o derecha como existían. Existen hacer las cosas bien o mal. El proyecto de país es que sea un país rico, que la gente tenga empleo, que tenga una posición a nivel internacional”, definió Franco Macri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here