Francisco recibió a Estela de Carlotto y a Ignacio Guido en el Vaticano

El encuentro se llevó a cabo a pedido del Papa en una sala contigua al Aula Pablo VI, dentro de los límites de la Ciudad del Vaticano, no en la residencia de Santa Marta, sino en una sala donde el pontífice recibe a personalidades destacadas.

Francisco se reunió primero a solas con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y su nieto Ignacio Guido Montoya Carlotto, por aproximadamente media hora, en la que hablaron sobre las preocupaciones del Papa en relación a la paz mundial y a los valores, al tiempo que el sumo pontífice les trasmitió su felicidad por la recuperación de Ignacio Guido después de 36 años de lucha.

Por su parte, Carlotto le agradeció el compromiso que la Iglesia asumió en la búsqueda y en la recuperación de los nietos que faltan, según detallaron fuentes de la embajada Argentina en Italia.
Posteriormente, Francisco saludó a los hijos de Estela: Claudia, Guido y Remo, y a sus otros nietos, quienes le entregaron varios regalos, incluyendo un ”poncho”.

Carlotto le obsequió a Francisco un tradicional pañuelo de las Abuelas enmarcado en un cuadro, un CD de música compuesta por su nieto Ignacio Guido y una escultura que representa los valores de la Verdad, la Justicia y la Memoria.

LEÉR MÁS  Felipe Solá y Facundo Moyano se alejan de Massa para formar un bloque propio

A su vez, le entregaron a Francisco varias cartas enviadas por los habitantes de la ciudad de Olavarría, donde vive Ignacio Guido, el hijo de Laura Carlotto y de Wilmar ”Puño” Montoya.

Mientras su santidad recibía los regalos de la familia Carlotto, Estela contaba detalles de cada uno de sus nietos en el marco de un encuentro distendido e informal, donde cada uno de los miembros de la familia se tomó fotos con el sumo pontífice.

Familiares de la titular de Abuelas, en comunicación con la agencia Télam, confirmaron que mañana, en la sede de la embajada Argentina en Italia, tendrán un encuentro con la prensa en el que contarán detalles de su reunión con el Papa.

Francisco había recibido a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en abril de 2013 y durante ese encuentro le había expresado a Estela la profunda esperanza de encontrar a su nieto.

Hoy ”se cumplió finalmente su deseo, que representa la culminación de un sueño después de una larga batalla”, detalla un comunicado de la embajada Argentina en Roma.

LEÉR MÁS  Confirmaron la fecha de las presidenciales 2019 y las elecciones primarias

El papa Francisco, al enterarse de la restitución de Ignacio Guido, escribió en agosto una carta de puño y letra a Estela de Carlotto para expresarle su cercanía y sus felicitaciones.

En la misiva, el pontífice escribió: ”Por medio de estas líneas quiero hacerme cercano a usted en estos días en que se ha reencontrado con su nieto. Gracias señora por su lucha. Me alegro de corazón y pido al Señor que le retribuya tanto tesón y trabajo. Quedo a su disposición, y por favor, le pido que no se olvide de rezar por mí”.

Por su parte, el recientemente nombrado embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, recordó que en el mismo momento en que se concretaba el encuentro entre Francisco y Estela de Carlotto, fallecía en Buenos Aires Alicia Oliveira, que según el diplomático, ”fue la artífice de ese encuentro”.

”Alicia se debe sentir muy bien donde esté, porque ella fue quien promovió este encuentro, siempre trabajó para acercar a los argentinos al Pontífice Francisco”, señaló.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here