De acuerdo a lo que consigna Infobae, durante el inicio del 172º período de sesiones ordinarias de Mendoza, el gobernador Francisco ”Paco” Pérez anticipó su intención de ”trabajar con los legisladores para abordar temas que formarán parte de la reforma política y de la ley que declare la necesidad de la reforma constitucional a fin de que puedan debatir estas iniciativas y aprobarlas este año”.

En su mensaje, el gobernador llamó a ”no postergar más la indispensable reforma institucional de la provincia” y expresó su esperanza de que en 2013 los mendocinos puedan elegir ”una convención constituyente para debatir un nuevo modelo político y social más amplio, plural y participativo”.

LEÉR MÁS  Bullrich habló sobre el caso Maldonado y desmintió que la Gendarmería lo haya secuestrado y torturado

Por su parte, el gobernador Antonio Bonfatti abrió el 130º período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina con un mensaje que se centró en el pedido de aprobación de la ley de reforma tributaria y en la necesidad de avanzar hacia una reforma de la Carta Magna provincial.

”Es un año propicio para la reforma constitucional”, expresó el sucesor de Hermes Binner, y señaló: ”Debemos pensar qué Constitución necesitamos los santafesinos. Debemos reflexionar, debatir, escucharnos y trabajar para garantizar una Constitución que refleje la pluralidad”.

LEÉR MÁS  Hallan bomba casera con amenazas a Patricia Bullrich y al juez Bonadio

Acerca del proyecto de reforma de los tributos provinciales, que ingresó para su tratamiento legislativo por la Cámara de Senadores, el mandatario la vinculó a una ”mayor autonomía fiscal”. ”Los ingresos deben adecuarse a las demandas de los ciudadanos y los derechos que buscamos garantizar”, reclamó.

También Misiones y Catamarca dieron inicio a sus sesiones legislativas ordinarias. En el territorio del Litoral, el gobernador Maurice Closs destacó que ”el 2011 significó un año electoral donde el pueblo ratificó el proyecto del Frente Renovador en la provincia y el proyecto nacional y popular que encabeza la presidente Cristina Kirchner”.

LEÉR MÁS  Vaquié encargado de armar una secretaría para mejorar las economías regionales

Por su lado, la catamarqueña Lucía Corpacci señaló en su discurso: ”La deuda provincial heredada asciende a 1.300 millones de pesos” y sostuvo que su gestión avanza ”a paso firme y decidido” para enfrentar problemas que habían sido ”silenciados, negados y ocultados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here