Francisco Pérez realizó importantes anuncios en Santa Rosa

En primer lugar, el mandatario, el intendente Sergio Salgado y autoridades del Ejecutivo provincial participaron del tradicional Tédeum. Luego se dio inicio a la plaza de servicios Mendoza con vos siempre.

Las autoridades se trasladaron después para el desarrollo del desfile cívico militar y posteriormente participaron en el almuerzo de las fuerzas vivas en la sede municipal.

En su visita al Este, el mandatario provincial firmó convenios para la construcción de la Escuela Andrés Rodríguez en La Dormida y un contrato de adjudicación de la obra para la ampliación y refuncionalización de la Escuela María Luisa Degni. Su visita significó además que quede creada la Escuela Artística 5-021 en la que instalará una radio. Esto se realiza bajo el eje de desarrollo e inclusión a través de la educación que tiene un rol preponderante en su gestión.

Pérez anunció también una inversión de más de $2,5 millones para la construcción de la Sala de la Cultura en la villa cabecera y de cerca de $1 millón para la remodelación de la plaza San Martín en La Dormida. En este caso los fondos son del Programa ”Más Cerca…”

Con el objetivo de fomentar el arraigo de la familia rural, y sobre todo de los más jóvenes, el Gobernador entregó escrituras a 12 familias de la zona, acción enmarcada en la Ley Provincial de Arraigo que protege al puestero y reconoce los derechos a estas familias para producir y establecerse en sus tierras.

En este punto, Pérez aseguró: ”En 2007, cuando yo era ministro (de Infraestructura) y Sergio Salgado asumió en la intendencia, nos propusimos revertir el decrecimiento demográfico, ya que era más la gente que emigraba del departamento que los que nacían aquí. Hoy eso cambió y los santarrosinos se quedan a estudiar y a trabajar aquí”.

El mandatario provincial aprovechó la oportunidad para recordar que recientemente se publicó la construcción de los barrios 12 de Octubre y El Ramblón a través del IPV y anunció la adjudicación para la próxima semana de la construcción de 100 viviendas del Programa Mejor Vivir Santa Rosa-La Paz, con una inversión de $12,5 millones.

En temas sanitarios, Pérez indicó que ”se construirá la posta sanitaria Parrales Mendocinos” e hizo anuncios sobre la refacción y el re- equipamiento del Centro de Salud Nº75 de Ñacuñán. Además entregó las llaves de un minibús con capacidad para 15 pacientes, una ambulancia con sistema de comunicación TETRA y una camioneta 4×4 para zonas rurales de difícil acceso.

En materia de seguridad, aseguró que ”sumamos un móvil policial 4×2 a la Comisaría 21”.

El Gobernador aprovechó su visita para hacer entrega, por medio del Ministerio de Transporte, de 3 colectivos del ex grupo 2. ”Servirá para realizar traslados de niños de las escuelas, jubilados, bandas de música, clubes deportivos y todo uso social solidario que necesiten”, según él mismo indicó durante su discurso.

Los actos de celebración departamentales también sirvieron para que el Gobernador entregara subsidios a los clubes barriales y materiales deportivos para fortalecer la recreación y el deporte organizado del departamento y cheques a productores locales por más de $ 140.000. También fueron fondos para 600 forestales del municipio, destinados a la conservación de los Bosques Nativos.

Pérez blanqueó además la labor que está realizando su gestión para incorporar Santa Rosa a los circuitos turísticos de la provincia con ofertas como Bodegas, la casa de Leonardo Favio, el Circuito Ecológico que les permite visitar la planta de producción del ISCAMEN y un paseo por la Reserva de Ñancuñan que será potenciada a través de la construcción de un centro de interpretación que será licitada en octubre y demandará una inversión de $1.750.000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here