En la misma ceremonia, realizada en la empresa mendocina de vidrio y envases, ”Verallia Argentina”, asumió sus funciones la directora del organismo de inversiones, licenciada Silvia Laura Jardel.

Además del mandatario, ocuparon la mesa académica el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, la nueva funcionaria, Silvia Jardel, y el director general de Verallia, Walter Fórmica.

El titular del Ejecutivo calificó de ”medida estratégica para los próximos 20 años” la creación de la referida agencia, al tiempo que mencionó que si bien se intentará la captación de inversiones nacionales y extranjeras, renovó su confianza en la actividad privada mendocina, utilizando para ello un giro deportivo: ”nosotros tenemos la camiseta puesta con los empresarios locales”.

Aclaró que ”en nuestra provincia nunca existió una agencia de inversiones dependiente directamente del Ejecutivo, nunca hubo un intercolutor válido entre los eventuales inversionistas y las distintas áreas del gobierno, ni tampoco quien se ocupara de pensar y articular todo el proceso”.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

En otra parte de su discurso, exaltó las virtudes y trayectoria de la flamante funcionaria, Silvia Jardel, tanto por sus estudios y antecedentes, como por sus vinculaciones con representantes de los países del Mercosur y las diferentes cancillerías.

Por último, tuvo un párrafo especial para los empresarios de nuestra provincia. Señaló con énfasis ue la historia del crecimiento de Mendoza, más allá de los errores y aciertos de los diferentes gobiernos, tuvo como estandarte el espíritu emprendedor de los empresarios y gracias a ellos, la provincia siempre mantuvo su tendencia de progreso.

Inversiones de Verallia

El director de la fábrica de envases que provee a casi todas las bodegas argentinas, agradeció al gobierno la elección de su predio para realizar el acto de la creación del nuevo organismo y dijo que la empresa fue fundada por un grupo de bodegueros en 1947 porque sintieron la necesidad de no depender de las fabricaciones de envases procedentes de Buenos Aires. Relató que 1998 adquirió la firma un grupo francés, y posteriormente, en el 2000, se instaló el denominado ”Horno nº 2”, el cual demandó una inversión de 70 millones de dólares, aumentando con ello la producción y el empleo de mano de obra. Añadió que ”años más tarde, se comenzó la construcción de un tercer horno, con una nueva inversión de 75 millones de dólares, mayor tecnología, producción y empleo”.

LEÉR MÁS  Carrió tildó de golpistas a los que se oponen a la reforma previsional

Fórmica concluyó elogiando la decisión de crear la agencia de promoción de inversiones.

”Tierra de oportunidades”

Por su parte Silvia Jardel, calificó a Mendoza, como ”tierra de oportunidades” y explicó que la agencia de promoción intentará fortalecer el proceso de inversiones y contribuir a la captación de capitales, pero advirtió que su dinámica es compleja, ya que la competencia internacional es enorme y agresiva”.

LEÉR MÁS  Impuesto a Ganancias a Cooperativas: “La voracidad del Estado no tiene límites”

En este sentido afirmó que ”se debe mostrar seriedad, precisión y seguridades económicas, además de ser facilitadores en el proceso de inversiones”.

Por último, luego de agradecer la confianza brindada por el gobernador aseguró: ”pondremos a Mendoza en las mejores condiciones de inversiones, pero es un trabajo de largo plazo. Se trata de un agencia de pequeña estructura, pero muy profesionalizada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here