El mandatario provincial compartió el recorrido junto al presidente de la fundación, Enrique Noya, el gerente general de la fundación Valentín Ugarte; la presidenta de CNEA Norma Boero. También participaron de la actividad el ministro de Salud de la Provincia, Carlos Díaz Russo; y Celina Sánchez, jefa del Área de Administración y Contable de la fundación.

Cabe destacar que el equipo fue adquirido por CNEA con destino a FUESMEN, está valuado en 1.500.000. dólares. Este instrumento, el híbrido PET/CT General Electric discovery STE 16, representa tecnología de última generación que permite la utilización de nuevos trazadores tales como carbono 11, y que abre un nuevo mundo en la asistencia e investigación para enfermedades cardiológicas, neuropsiquiátricas y oncológicas.

El nuevo sistema está compuesto por un tomógrafo por emisión de positrones (PET) y un tomógrafo computado multicorte de 16 canales, por medio de los cuales se pueden generar imágenes topográficas y tridimensionales de cuerpo entero, combinando en una misma imagen la información metabólica y anatómica.

LEÉR MÁS  Conflicto río Atuel: “El fallo de la Corte lo que hizo fue cambiar el enfoque”

No sólo se han incorporado nuevos equipamientos, porque la Fundación ahora cuenta con nuevas salas de espera, destinadas a un mayor confort tanto para el paciente como para el acompañante; cobertizo para ambulancias, fundamentalmente para paliar las condiciones climáticas a las que tenían que enfrentarse no solo pacientes sino personal asistencial involucrado en el traslado de los mismos; y el buffet, junto a las salas de espera.

Además, el organismo tiene como objetivo a corto plazo incrementar las obras en la institución, no solo por confort sino para continuar creciendo en la oferta prestacional.

Cabe destacar que los ciudadanos mendocinos que no tienen obra social cuentan con tecnología de avanzada en este organismo conformado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Universidad Nacional de Cuyo y por el Ministerio de Salud de la Provincia.

LEÉR MÁS  Macri pidió "comercio justo" para que productores "puedan seguir creciendo"

”Esto ratifica lo que esta gestión quiere como modelo de salud pública en la provincia, que es infraestructura en permanente ascenso, profesionales altamente capacitados, incorporación de tecnología e innovación, y fundamentalmente la calidez humana con la que trabajan los profesionales en esta institución”, comentó el Gobernador.

Y Pérez completó: ”es un fortalecimiento del sistema estatal en la salud pública, abierta a todos los mendocinos, a los que tiene obra social y a los que no la tienen también. Por la Fuesmen pasan 100.000 mendocinos para hacerse estudios de alta complejidad, por año; y esto lo queremos potenciar. De hecho ya lo estamos haciendo en San Rafael, y queremos ampliar la actividad de la Fuesmen en el Valle de Uco y en la zona Este”.

LEÉR MÁS  Macri planea recortar 20% de los cargos políticos

Agenda en Buenos Aires

Luego de esta visita a la Fuesmen, el gobernador partió hacia Buenos Aires. En rueda de prensa en la Fuesmen, Pérez anticipó que hoy a las 18, estará en el Museo del Bicentenario, para participar del acto en el cual la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizará importantes anuncios. La agenda en Capital Federal, que se extenderá hasta mañana, también prevé reuniones con Juan Abal Medina, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación; con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; también con el ministro del Interior Florencio Randazzo y con el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here