”Desde Mendoza, la cuna de la libertad sudamericana, repudiamos el golpe de estado institucional y la destitución ilegitima del mandatario del Paraguay y compañero Fernando Lugo” dijo Pérez y se sumó al repudio de los presidentes y cancilleres sobre el ex presidente del país vecino.

De manera especial agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el gesto político y el apoyo en designar a nuestra provincia como sede de la Cumbre del Mercosur. Además destacó el rol de la militancia popular y su decisión concreta de cambiar la situación de todos los habitantes del continente.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

”Hoy la bandera de la libertad y la soberanía se sostiene con el puntal de valientes decisiones que han logrado enderezar el rumbo en una región que durante muchos años fue asolada por el neoliberalismo y la desintegración cultural”.

Pérez aseguró que hoy la realidad es otra y permite hablar de integración cultural y social con más crecimiento económico: ”Hombres como Néstor Kirchner, Evo Morales, Hugo Chavez, Lula Da Silva y sus continuadores han permitido que la integración regional y los procesos de inclusión social en cada país de Latinoamérica estén en crecimiento”.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

Y agregó: ”La Cumbre Social es una oportunidad única para cimentar la democracia desde sus bases, que reúne a actores que han sido legitimados a través del voto popular”.

El gobernador de Mendoza consideró que compatriotas latinoamericanos son las organizaciones populares las que sostienen y validan el peso de las decisiones políticas de verdaderos cambios en estas extensas tierras latinoamericanas.

”Cuando en esta cumbre hablamos de Derechos Humanos, de políticas publicas estatales, de estrategias de inclusión y participación ciudadana lo hacemos con la plena conciencia de que mientras más amplias y regionales sean estas estrategias mayores garantías tendremos en prolongar en el tiempo y con firmeza los modelos populares”.

LEÉR MÁS  Corridas, piedras y gases durante el tratamiento de la reforma

También Pérez destacó el papel de un Estado protagonista y la incorporación de políticas públicas regionales que combatan las grandes asimetrías sociales que aun persisten.

Por ultimo, se refirió al rol de las nuevas generaciones, sobre todo en lo político y al cerrar recordó al filosofo mendocino Arturo Roig: ”lo importante es preguntarse la integración para qué? O para quienes? Este debe ser el eje integrativo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here