Francisco Pérez inauguró la Cumbre Social del Mercosur

”Desde Mendoza, la cuna de la libertad sudamericana, repudiamos el golpe de estado institucional y la destitución ilegitima del mandatario del Paraguay y compañero Fernando Lugo” dijo Pérez y se sumó al repudio de los presidentes y cancilleres sobre el ex presidente del país vecino.

De manera especial agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el gesto político y el apoyo en designar a nuestra provincia como sede de la Cumbre del Mercosur. Además destacó el rol de la militancia popular y su decisión concreta de cambiar la situación de todos los habitantes del continente.

”Hoy la bandera de la libertad y la soberanía se sostiene con el puntal de valientes decisiones que han logrado enderezar el rumbo en una región que durante muchos años fue asolada por el neoliberalismo y la desintegración cultural”.

LEÉR MÁS  Enviarán a juicio oral a Daniel Scioli por tráfico de influencias

Pérez aseguró que hoy la realidad es otra y permite hablar de integración cultural y social con más crecimiento económico: ”Hombres como Néstor Kirchner, Evo Morales, Hugo Chavez, Lula Da Silva y sus continuadores han permitido que la integración regional y los procesos de inclusión social en cada país de Latinoamérica estén en crecimiento”.

Y agregó: ”La Cumbre Social es una oportunidad única para cimentar la democracia desde sus bases, que reúne a actores que han sido legitimados a través del voto popular”.

El gobernador de Mendoza consideró que compatriotas latinoamericanos son las organizaciones populares las que sostienen y validan el peso de las decisiones políticas de verdaderos cambios en estas extensas tierras latinoamericanas.

LEÉR MÁS  Michetti llega a Mendoza para reunirse con De Marchi

”Cuando en esta cumbre hablamos de Derechos Humanos, de políticas publicas estatales, de estrategias de inclusión y participación ciudadana lo hacemos con la plena conciencia de que mientras más amplias y regionales sean estas estrategias mayores garantías tendremos en prolongar en el tiempo y con firmeza los modelos populares”.

También Pérez destacó el papel de un Estado protagonista y la incorporación de políticas públicas regionales que combatan las grandes asimetrías sociales que aun persisten.

Por ultimo, se refirió al rol de las nuevas generaciones, sobre todo en lo político y al cerrar recordó al filosofo mendocino Arturo Roig: ”lo importante es preguntarse la integración para qué? O para quienes? Este debe ser el eje integrativo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here