Francisco Pérez festejó el 25 de mayo en San Martín y habló de Salud

Desde muy temprano a las 8.15, como se había programado, comenzó a tocar la Banda de la Policía de Mendoza cuando el Gobernador acompañado de su mujer, Celina Sánchez, y sus dos hijos, Francisco e Isabel, salió de su hogar del barrio Miraflores.

Junto al Gobernador estaba el coordinador de Gabinete, Eduardo Bauzá, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, el secretario Legal y Técnico, Francisco García Ibáñez, el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, el ministro de Salud, Carlos Díaz Russo y el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Costa.

Los vecinos del gobernador disfrutaron de varias canciones, además del tradicional toque de diana, entre ellas el Himno de San Lorenzo. También efectivos de la Policía de Mendoza deleitaron al público bailando una cueca y un gato.

Tras el espectáculo, se trasladaron a la plaza del barrio a disfrutar del tradicional chocolate patrio y pastelitos del 25 de Mayo.

LEÉR MÁS  Majul y Feinmann, indignados con el juez Carzoglio y sus denuncias de amenazas

Conflicto salarial con los Trabajadores de la Salud

Frente a la puja salarial del gremio de la salud y reconociendo que lo que recibe la provincia en concepto de coparticipación, el gobernador reflexionó, ”No hay que tirar demasiado la cuerda porque se corta por el lado más fino”, además adelantó que el gobierno ha hecho el mayor esfuerzo al respecto, por lo que no habrá nuevas ofertas y se descontarán los días de paro.

”Hay muchas situaciones irregulares hoy en la atención. El 50% de la población no tiene obra social y necesita del efector público, por lo tanto esta situación de huelga y de paro no hace más que deteriorar el sistema y perjudicar a todos los mendocinos”.

Asimismo el Gobernador aseguró que analiza distintas situaciones para terminar el conflicto, pero evidentemente se acortan los tiempos debido a lo prolongado que ha sido a pesar que ha privilegiado el diálogo ”el problema está en que no podemos llegar a un acuerdo debido a las exigencias de algunos de los representantes gremiales”.

LEÉR MÁS  Carrió: "Si Macri quiere echarme, no tengo problemas en irme"

Explicó que su Gobierno entiende que los trabajadores de la Salud son 10 mil, 10 mil también son los trabajadores de la Seguridad Pública y son 50 mil los docentes.

”Hay una masa salarial con la cual debemos negociar. No es una cuestión caprichosa del gobierno de un punto más o dos puntos menos, o si reconocemos o no reconocemos el 10% que se dio en enero”.

Resaltó que trabaja en hacer una provincia más eficiente tanto en el gasto como en la recaudación. ”Por eso vamos a crear una agencia de recaudación, enviaremos leyes que tienen que ver con la política fiscal y tributaria, pero hay que entender cuál es la situación de la Provincia, no hay que tirar demasiado la cuerda, sino se rompe”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here