El Gobernador Francisco Pérez participó del acto de cierre del 11ºTorneo Nacional de Ajedrez para Escuelas Primarias en la explanada del Auditorio Ángel Bustelo.

Al dirigirse al auditorio, Pérez manifestó a los presentes: ”Ha sido tan exitoso que ya estamos comprometidos para repetir este torneo el año que viene”.

Precisó que desde su campaña electoral trabaja para incorporar el ajedrez en los colegios: ”Como me dijo un docente, el ajedrez no te hace más inteligente, lo que te hace es incorporar valores y fundamentalmente una estrategia a través de las distintas movidas, y las jugadas que van a tener que sortear en la vida”. ”El ajedrez iguala en oportunidades, iguala cualquier tipo de diferencias que haya con los chicos, integra y desarrolla y esto nos ayuda mucho en una sociedad cada vez más compleja y violenta”, finalizó el mandatario provincial.

LEÉR MÁS  AMIA: Timerman pidió ser excarcelado

Desde la perspectiva de la DGE, esta disciplina tiene como finalidad guiar las acciones educativas a partir de la implementación de la práctica del ajedrez e incentivar a la práctica y al razonamiento como ayuda para resolver dificultades.

Participaron de la actividad 117 instituciones educativas primarias, secundarias, de educación en contextos de encierro, especial y jóvenes y adultos y más de 600 alumnos en las distintas categorías.

LEÉR MÁS  Macri planea recortar 20% de los cargos políticos

El programa en Mendoza

En la provincia, el Gobierno integró más de 2700 juegos y 260 tableros inmantados para la enseñanza del juego a escuelas todo el territorio y participan del programa más de 2500 chicos en talleres y cursos.

En la oportunidad se entregaron reconocimientos a 117 escuelas de todas las provincias y 60 de Mendoza, tres de ellas de educación especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here