Francisco afirmó que las iglesias y parroquias ”con las puertas cerradas se tienen que llamar museos”, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro. Francisco continuó con las catequesis que estos últimos miércoles estuvieron dedicadas a la familia para explicar que la Iglesia debe tener la forma de ”una familia, de una familia especial”.

LEÉR MÁS  “Si el Justicialismo no se une, estaré en un monobloque”

”La Iglesia es una familia espiritual, casa de los que creen en Jesús y viven según sus enseñanzas, y la familia, una pequeña Iglesia doméstica, escuela de amor a Dios y al prójimo”, señaló en declaraciones que reproduce la agencia EFE.

Agregó que cuando Jesús inició su vida pública, ”quiso formar a su alrededor una comunidad, una ”asamblea”: la Iglesia” pero que no quería que fuera ”una secta para privilegiados, sino como una familia hospitalaria, una casa donde todos, sin exclusión, fueran acogidos y amados”.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

”Una Iglesia tiene que ser una casa acogedora, con las puertas abiertas siempre, las iglesias y parroquias con las puertas cerradas no se tienen que llamar iglesias sino museos”, añadió.

Después en los saludos a los fieles de habla hispana, Jorge Bergoglio instó a que se ”renueve y fortifique el vínculo entre la familia y la comunidad cristiana, para que sigan ofreciendo esperanza y alegría a nuestra sociedad actual, que a menudo no les da el valor suficiente”

LEÉR MÁS  Cristina "puede ir presa" si es condenada en la causa "Los Sauces"

  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here