Fracasó la reunión paritaria entre el SUTE y el Gobierno

El gobierno mantuvo la propuesta de la primera reunión del 15,7 por ciento, con cláusula gatillo y ofreció un aumeno en la ayuda que se birnda en útiles y celadores

La paritaria docente se volvió a dilatar: el SUTE y el Gobierno no se pusieron de acuerdo. Se mantuvo la propuesta inicial de aumento del 15,7 en cuotas y con cláusula gatillo para actualizar salarios según la inflación. Además le sumaron una mejora en el pago por los útiles y la indumentaria para celadores.

El SUTE solicitó tiempo hasta el lunes 26 de febrero para presentar una contrapropuesta a la oferta del Gobierno.

Sebastián Henríquez, titular del SUTE, manifestó luego de la reuniíon: “El gobierno trajo la misma propuesta que la vez pasada, lo único que hizo fue mejorar la ayuda en útiles para los docentes a 2.500 pesos y la vestimenta de celadores a 2 mil pesos, que son montos en negro pero sigue siendo el 15,7% en tres veces, como ya se ha explicado. Esto para nosotros sigue siendo insuficiente, no reconoce el 7,6% de pérdida del año pasado, pero además con el dato de inflación en Mendoza de 3,7%, el 5% que va de enero a junio, ya se perdió un 74% de esa cuota solo en enero”.

LEÉR MÁS  Una bomba casera explotó en el Cementerio de la Recoleta: hay una mujer herida

Y agregó: “La cláusula gatillo con el gobierno no compensa esa pérdida porque esta se activa en el 15,7%. Es decir, que si uno pierde frente a las cuotas el poder adquisitivo no hay compensación. Hay que esperar llegar al 15,7% para que te actualicen el salario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here