El presidente de la República Oriental del Uruguay, José ”Pepe” Mujica, se refirió al conflicto que mantiene la Argentina con los ”holdouts” o Fondos Buitre y la Justicia norteamericana y aseguró que el coflicto ”no es un problema de Argentina”. ”Es un problema nuestro. Cuando veas las bardas de tu vecino a arder, pon las tuyas en remojo”, declaró en forma de metáfora.

El presidente del país vecino hizo a un lado el renacido conflicto por la pastera UPM y se posicionó diplomáticamente del lado argentino en el choque económico con el criterio del juez Thomas Griesa. ”Nosotros estamos muy preocupados por la decisión que se tomó por el tribunal americano con respecto a los fondos buitre que amenazan a Argentina. No es un problema de Argentina, es un problema nuestro. Estamos tratando de motorizar una reunión del Mercosur. América Latina tiene que considerar estas cosas”, anticipó.

LEÉR MÁS  Frigerio: "Cambiemos está más fuerte que nunca"

Vale destacar que el mandatario oriental estuvo reunido con el gobernador de la provicia de Santa Fe, José Manuel de la Sota en la ciudad de Sauce, en donde analizaron el conflicto por el fallo de la Corte norteamericana que obliga a Argentina a pagar 1300 millones de dólares a tenedores de bonos que no entraron en el canje de deuda impulsado por el país en 2005 y 2010.

LEÉR MÁS  “Si vuelve Cristina, me voy del país”

Además, insistió con que ”el problema es de todos” e ironizó sobre el conflicto por la ex Botnia: ”no pensarán que declaremos la guerra”. Las declaraciones fueron realizadas en una entrevista radial con la emisora Radio Montecarlo, del Uruguay.

Siguiendo la línea del conflicto por la pastera, Mujica enfatizó que ”el diálogo es el único camino posible”. ”El estado y los países no se mudan. Si a veces hay contradicciones entre los gobiernos no debería haberla los pueblos. Somos la cosa más parecida”, concluyó.

LEÉR MÁS  Pidieron revocar la intervención del PJ: Barrionuevo podría dejar el cargo

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here