Firmaron convenio para incentivar la producción de escritores mendocinos

 

 

En un acto realizado en la Secretaría de Turismo, se firmó el convenio marco que servirá de base para la ejecución del proyecto “Escritores del Turismo y el Vino”, plan en el que las partes implicadas acordaron aunar esfuerzos públicos y privados para realizar acciones tendientes afianzar y posicionar el concepto Mendoza Provincia, enoturismo y cultura.

 

“Vimos que la provincia ofrecía acciones en conjunto a través de turismo a los músicos, actores y bailarines. Pero les faltaban los escritores, entonces hicimos la propuesta y el resultado de la misma es este convenio”, explicó el presidente de la Asociación de Escritores filial Mendoza, Hugo Torres.

 

El convenio fue firmado por el secretario de Turismo, Luis Böhm; el presidente de Bodegas de Argentina, Ángel Vespa; el secretario de Cultura, Ricardo Scollo y el presidente de la Sociedad de Escritores, filial Mendoza, Hugo Torres.

LEÉR MÁS  Préstamos Anses: todo lo que los jubilados deben saber para acceder a ellos

 

“El turismo ha pasado a ser el segundo elemento en importancia del producto bruto de la provincia y es el sector que más empleo ha generado desde el 2003 a la fecha y eso significa decenas de miles de soluciones. Estamos trabajando de manera articulada entre el sector público, el privado, y este a mi juicio es el secreto del éxito en el sector. Este convenio es sólo un ejemplo más.”, afirmó el secretario de Turismo, Luis Böhm.

 

El proyecto incluye, entre otras acciones, realizar un concurso anual en el que se premiará a los escritores que se presenten con estas temáticas, ya sea con un poema, un libro, canción o inspiración similar. La producción ganadora obtendrá como premio la publicación de la misma.

LEÉR MÁS  El PJ mendocino tiene nuevo presidente: Guillermo Carmona

 

“Cuando uno visita cualquier destino lo que busca es encontrar eso que hace a la identidad local”, remarcó el secretario de Cultura, Ricardo Scollo.

 

Finalmente, Vespa hizo referencia al hecho que desde hace mucho tiempo Bodegas de Argentina viene trabajando muy cerca con el turismo y la cultura de Mendoza mediante convenios y proyectos que han tenido trascendencia, por lo que desde esa asociación están convencidos que la articulación entre el sector privado y público ha dado sus frutos más que satisfactorios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here