El ex juez llegó a Mendoza en la noche del miércoles, para ser juzgado en los próximos días por la justicia argentina, también en Mendoza.

Otilio Romano fue sometido a exámenes de rutina y después fue escoltado al aeropuerto chileno , donde lo esperaban oficiales de Interpol Argentina.

Fernando Villegas, jefe de Interpol Chile, dijo que ”hoy se va a concretar el proceso de extradición que fue concedido por la Corte Suprema, ante el requerimiento de las autoridades argentinas. Como es una extradición pasiva, vienen los agentes de la policía argentina a buscarlo”.

LEÉR MÁS  Dujovne ya le puso techo a la paritaria 2018: "debería ser 16,6%"

Romano estaba en Reñaca desde el 2011, luego de buscar refugio en Chile escapando de la justicia trasandina. Pero hace un par de semanas la Corte Suprema dispuso que el ex juez fuera enviado al nuestro.

El ex juez Roque Otilio Romano llegó a Mendoza a las 23.51 procedente desde Chile, desde donde fue extraditado. Arribó al Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli acompañado por dos efectivos de Interpol. En noviembre podría enfrentar un juicio junto a otros ex jueces como Julio Demetrio Petra, Luis Miret, Carlos Pereyra González y Gabriel Guzzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here