El Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina (Cepal) admitieron una mejora en la economía Argentina aunque originalmente habían hecho otras previsiones.

También se reconoce una inflación menor a la prevista por parte del FMI.

En el marco de la reunión anual entre el FMI y el Banco Mundial que se dio en Lima, Perú, se dieron a conocer estas expectativas en el informe Perspectiva de la Economía Mundial (WEO).

LEÉR MÁS  Las contradicciones de Macri en campaña ¿Condena para el 2019?

En el trabajo original que realizó la entidad internacional, el Producto Bruto Interno de Argentina iba a caer un 0,3%, después lo modificaron y dijeron que subiría un 0,1%. Ayer evaluaron una suba de 0,4 %.

Si bien el aumento no es tan significativo Argentina es el único país de la región en el cual el FMI elevó sus pronósticos de crecimiento en un contexto de crisis y baja en el precio de las materias primas.

LEÉR MÁS  Marcos Peña aseguró que este "será el último año de grandes aumentos"

En este marco sostienen: “Seis años después de que la economía mundial emergiera de la recesión más amplia y profunda desde la posguerra, la vuelta a una expansión robusta y sincronizada sigue siendo incierta”.

Por su parte, la Cepal considera que la Argentina crecerá 1,6% este año, más del doble de lo pronosticado hace tres meses. También redujeron las proyecciones de inflación de Argentina 2015 a 16,8% aunque prevé una aceleración para 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here