Una larga reunión mantuvieron representantes de los productores alvearenses con funcionarios del gobierno de Mendoza. Los productores fueron acompañados por el Secretario de Desarrollo de Alvear, Alejandro Gutierrez y los Concejales Justicialistas Wanda Paredes y Gustavo Majstruk. De la reunión se sacaron una serie de conclusiones importantes, entre ellas:

 

–   Se volvió a ratificar la llegada de 527 mil pesos para antes del 20 de septiembre,

–   Se propuso elaborar a la brevedad proyectos de horticultura con fondos diferentes a los mencionados.

 

La reunión se extendió por mas de 4 horas y particparon los Ministros Raúl Mercau, Mario Adaro, el Subsecretario Raúl Millán, los Legisladores Alveareneses Néstor Otero y Nidia Martini, el Secretario de Desarrollo de General Alvear Alejandro Gutierrez, los Concejales Wanda Paredes y Gustavo Majstruk, y un grupo de productores de la zona de Bowen.

 

El ministro Mario Adaro también acudió a la reunión donde pudo hablar con los productores sobre el plan de sostenimiento de empleo, algunos productores manifestaron que hay algunos beneficiarios que no merecen cobrar este subsidio, Adaro les entrego el listado de todos aquellos que perciben el beneficio y se comprometió a realizar una investigación para dar de baja aquellos que no les corresponda.

Por su parte el Ministro de Producción Raúl Mercau volvió a decir que el reclamo de los Alvearenses “es justo” y agendó una posible visita para este viernes a General Alvear.

Al finalizar la reunión, realizó declaraciones Carlos Achetoni, referente de Federación Agraria de General Alvear, a distintos medios acreditados en Mendoza, indicando que: “vamos a esperar hasta el miércoles donde nos juntaremos entre todos los productores y veremos los caminos a seguir”, por otra parte, el dirigente aseguró que “no habrán por ahora cortes de ruta”.

 

Mercau aseguró que la discusión fue “productiva”, que se ratificó lo acordado “el miércoles pasado”, y agregó un nuevo encuentro, esta vez en el departamento de sureño, para avanzar en un cronograma de trabajo conjunto con los productores. La reunión, que comenzó a las 12 hs., se llevó a cabo en el sexto piso de la Casa de Gobierno.

 

De acuerdo a lo acordado el miércoles 1 de setiembre, el viernes 4 se pagó la segunda cuota correspondiente al “Programa de Ciruela Desecada” y antes del 20 del mismo mes se concretará la llegada de 527 mil pesos destinados al “Programa de Erradicación de Frutales y Reconversión Varietal”. En relación a este último programa se acordó, la puesta en funcionamiento de un cronograma que determine los tiempos y la forma en que se hará efectivo el dinero restante para completar los 3.5 millones de pesos que comprende el programa de erradicación.

 

De acuerdo a esta propuesta Mercau aseguró que también trabajarán conjuntamente con “los viveros con el fin de evitar que se pierda toda una temporada”

 

Por su parte Carlos Accetoni, productor de General Alvear, se mostró conforme con la reunión y se comprometió en acercar las conclusiones en asamblea el día miércoles. En tanto, se mostró partidario de no volver a los cortes de ruta, “porque si pensamos en subirnos a una ruta y nada más, no vamos a llegar a nada, queremos construir” sintetizó al finalizar la reunión.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here