La ex presidenta hizo una muy buena elección en el Gran Buenos Aires y el candidato de Cambiemos sacó ventaja en el interior provincial.

Tras doce horas de terminada la elección y escrutado el 95,63 por ciento de las mesas en la insondable provincia de Buenos Aires, las urnas de estas PASO reflejan en estos momentos una leve ventaja en los resultados de las PASO para Esteban Bullrich ante la ex presidenta Cristina Fernández.

Sin embargo, la diferencia se viene achicando desde hace varias horas. Por el momento, Bullrich obtiene el 34,18 por ciento de los sufragios frente al 34,11 de Cristina.

La candidata de Unidad Ciudadana estaría obteniendo una victoria en el Gran Buenos Aires pero el oficialismo hace lo propio en el interior provincial.

En tanto, en el búnker de Unidad Ciudadana hay optimismo y, quizá por ello, ni militantes ni dirigentes se quieren mover del lugar, donde en prevén que la victoria de Cristina va a llegar tarde o temprano. Asimismo, nadie se anima a pronosticar por qué diferencia podría ganar la ex mandataria.

En tanto, el tercer puesto quedó para Sergio Massa con el 15,7 por ciento, seguido muy de lejos por Florencio Randazzo con el 5,88 por ciento de los votos. En el quinto lugar, en tanto, se ubicó el Frente de Izquierda, con el 3,62 por ciento.

Una jornada tranquila

Un total de 14.434 establecimientos en todo el país estaban habilitados para el acto electoral y permanecieron abiertos entre las 8 y las 18, con la custodia de alrededor de 100 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

Por otro lado, la Cámara Nacional Electoral rechazó la denuncia por falta de boletas que hicieron algunos partidos de la oposición. Sebastián Schimmel, secretario de actuación electoral, afirmó que “la Cámara no tiene una denuncias”. Al respecto agregó que “descartamos un faltante de modo sistemático de boletas pero esto no quiere decir que la distribución no sea una de nuestros puntos débiles”. En ese sentido, rafiticó que “verificamos si hubo faltantes y el resutado fue negativo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here