Como prueba de la crítica realidad, la fuerza centenaria se verá obligada, por primera vez en su historia, a no llevar candidato a presidente de la nación, es más, ni siquiera a Vicepresidente. Y como si eso fuera poco, termina apoyando a un candidato de derecha como Mauricio Macri, desoyendo los últimos postulados de Raúl Alfonsín y el legado de Alem e Yrigoyen.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

Estos últimos resultados muestran la cadena de desaciertos de la dirigencia que encabezó en los últimos años el partido radical luego de la debacle de la Alianza, pasando por la ineptitud de Ricardo Alfonsín, los vaivenes de Cobos y la poca credibilidad de Sanz.

A partir de diciembre el radicalismo contará solamente con dos gobernaciones, Mendoza y Corrientes; sumadas a un puñado de intendencias y será con esa deplorable realidad que deberá recomenzar su trabajo de reconstrucción. De todas maneras hay que esperar los resultados de octubre que marcarán la totalidad del duro tablero para las boinas blancas.

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

En este contexto, Alfredo Cornejo deberá debatirse en un mar de inconvenientes, dado que deberá manejar una cruda realidad nacional con escasos contactos para generar fondos y recursos para la provincia y, como si eso fuera poco balancear su relación con sus circunstanciales socios, los ”Gansos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here