El senador y candidato a renovar su banca por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, se refirió entre otros temas al de la inflación y en ese sentido aclaró que el gobierno nacional ”de ninguna manera” es responsable del aumento de precios.

El ex ministro de Educación consideró que la suba del costo de vida tiene que ver con ”la formación y la cadena” de precios, y evitó dar una opinión sobre la política del Indec, aunque reconoció que todos los relevamientos, tanto los del Indec como los privados, miden ”una parcialidad”.

LEÉR MÁS  Zannini le envió una carta a Cristina desde Ezeiza

Por otra parte, indicó que en la Argentina ”hay un conjunto (de precios) que no se mueve desde hace mucho tiempo”. ”A fin de mes, el Instituto va a tener un nuevo índice de precio”, confirmó el senador.

Filmus fue entrevistado en el programa ”Palabras más, palabras menos”, de la señal TN.

LEÉR MÁS  Mendoza y La Pampa definieron técnicas de trabajo por el Atuel

El candidato cargó contra la oposición porque cuestiona la política del Gobierno cuando ”tuvieron 5.000 por ciento de inflación”. ”Esta oposición, lo que único que quiere es poner palos en la rueda”, y aseguró que ”lo que hay en discusión detrás de esto es el tipo de política” económica.

Filmus hizo una fuerte defensa de la política económica del Gobierno, que según destacó persigue la ”defensa de la industria nacional” y pretende mantener ”un dólar competitivo”. ”Si volvemos a la política de ajuste y devaluamos, estamos equivocando el camino”.

LEÉR MÁS  "Estamos viendo nacer la cuarta revolución industrial"

El senador también consideró que ”los que tienen el poder económico en la Argentina tiene una voluntad de que este gobierno no continúe” y puntualizó que estos sectores están comprendidos en el ”círculo rojo” que trazó el asesor ecuatoriano de Mauricio Macri, Durán Barba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here