Filmus manifestó la decisión de conformar ”una fuerza distinta, cuyo eje central sea la igualdad”

En una entrevista publicada hoy por el diario Página 12, el senador nacional explicó que la convocatoria alcanza a ”todas aquellas fuerzas que creen que tiene que continuar el crecimiento y el desarrollo”, que tenga como principio ”una ciudad más igualitaria”.

Para Filmus, esa condición ”no es por una cuestión teórica, sino porque defiende la salud y la educación pública, la igualdad entre el norte y el sur y porque tiene una mirada hacia un papel activo del Estado en el desarrollo económico y las viviendas”.

Al efectuar un análisis de los resultados de los comicios del pasado domingo que determinaron una segunda vuelta entre Macri y Filmus, el candidato kirchnerista señaló como positivo ”ser la principal fuerza de la oposición” y contar con los legisladores para ”ser una segunda minoría en la Legislatura”, después del acuerdo alcanzado con Nuevo Encuentro y Fuerza Porteña.

LEÉR MÁS  El Gobierno girará $4.125 millones a las provincias por el Fondo Sojero

Sin embargo, reconoció que ”nos sorprendió” la diferencia entre ambos, y se comprometió a ”trabajar con más fuerza, ser más amplios, más plurales y más decididos en el trabajo hacia el 31 de julio”.

Filmus interpretó como ”una posibilidad muy importante” acercarse a ”los que no votaron y los que votaron en blanco” -calculado en un 31 por ciento del padrón- para que ”tengan un papel activo en pensar un modelo distinto de Ciudad”.

Sobre el comportamiento del 47 por ciento que votó a Macri, Filmus entendió que obedece a que ”evaluaba muy bien las gestiones de la Nación y de la Ciudad” y que generó una idea de ”no movamos nada, está todo más o menos bien”, en lo que interpretó un ”voto conservador, no como se lo entiende tradicionalmente”.

LEÉR MÁS  Polémica por el nombramiento de la pareja de Cobos en un alto cargo de la Justicia Federal

”Ser conservador en este caso con respecto al gobierno nacional significa mantener las transformaciones que se hicieron en el país”, consideró finalmente el candidato del FPV.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here