Filmus: »Cristina le ganó por abandono la pelea presidencial a varios”

»Cristina le ganó por abandono la pelea presidencial a varios. Hacen cola para bajarse de la pelea presidencial», sostuvo Filmus esta mañana en declaraciones a la TV Pública.

El ex ministro de Educación consideró que el anuncio que hizo el sábado Mauricio Macri -quien decidió finalmente competir por un nuevo mandato en la ciudad- »se festejó con globos y música, como un reconocimiento de la derrota, y parecía que festejaban que no pudieron lograr el objetivo» de alcanzar la presidencia de la Nación.

Filmus dijo además que tiene »muchas diferencias» con el candidato de Proyecto Sur, Fernando `Pino` Solanas.

»Se trata de una cuestión de eficiencia. Hay que saber qué hacer y en general el discurso de la centroizquierda es bueno pero tiene poca práctica, y nosotros desde el 2003 en adelante tuvimos un discurso homogéneo y con muchos cambios en la práctica», remarcó.

LEÉR MÁS  La producción agroindustrial en la agenda de Alejandro Bermejo

»Con todo respeto por Pino, él estaba muy jugado en lo nacional, y lo que necesita la ciudad es alguien que la conozca. La ciudad necesita una intervención del Estado muy particular; sobre todo en la vida cotidiana, en temas como el tránsito, la educación, la salud», agregó.

En tanto, dijo que »seguramente hacia el fin de semana vamos a saber el candidato» oficialista en la ciudad, que se dirimirá entre él y los actuales titulares de las carteras de Economía, Amado Boudou; y de Trabajo, Carlos Tomada.

Los tres precandidatos participarán hoy a las 18 de un acto en el Teatro ND/Ateneo, en el que »se presentarán fuerzas aliadas» al Frente para la Victoria (FPV) en la ciudad.

LEÉR MÁS  La producción agroindustrial en la agenda de Alejandro Bermejo

»Pero no nos conformamos con eso. Sobre la base del FPV vamos a armar una coalición con otras fuerzas como el `sabatellismo` o el `ibarrismo` más otras fuerzas que quieren trabajar juntos para recuperar los 4 años perdidos por Macri en la ciudad», añadió Filmus.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here