Lo medular y paradójicamente lo único que unió a ambos sectores, fue la acusación mutua de presión, extorsión, de querer llevar toda el agua para su molino.

En respeto al orden cronológico en que se dieron los hechos, es válido destacar que muy temprano el gobernador Francisco Pérez intentó dar una señal positiva, de atención, hacia todo el pueblo de Alvear al reunirse con su intendente, en el edificio municipal, y dar a conocer, en conferencia de prensa, ocho anuncios importantes (de los cuales se destacan 3 grandes obras).

En teoría, éstos son los anuncios que habrían nutrido su discurso durante el tradicional almuerzo de la Fiesta. Pero, Pérez decidió convertirse en el primer mandatario que no asiste a ese evento. No por marcar una diferencia en la historia, sino por una serie de diferencias previas con la conducción de la Cámara de Comercio que lidera Ariel Romero.

LEÉR MÁS  Procesaron a un científico del Conicet por el diseño del inventario de glaciares

Sin perder tiempo, desde el predio de la Fiesta, personalmente o por teléfono, Romero salió a dar su versión de los motivos de la ausencia del gobernador al encuentro ganadero. ”Siempre se ha dado un subsidio para hacer la fiesta, este año condicionó el subsidio para copar el almuerzo y hacerlo un acto partidario”, dijo.

”Nuestro almuerzo es un lugar de diversidad política y se ve que eso no le ha gustado a Pérez”, manifestó y agregó: ”Nos dijeron que nos daban un millón y medio de pesos si les dábamos 600 entradas. Pero no podíamos dejar 600 entradas en una sola institución, iba a ser un almuerzo partidario”.

LEÉR MÁS  Macri pidió "comercio justo" para que productores "puedan seguir creciendo"

Y además remarcó que intentó comunicarse con el mandatario pero no tuvo éxito: ”Yo lo llamé varias veces a Pérez y le mandé mensajes, pero nunca me contestó. Es la primera vez en la historia de la Fiesta de la Ganadería que un gobernador no está presente”.

Inmediatamente después y a la vez que Pérez y su gabinete emprendían regreso al Gran Mendoza, el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, ofició de vocero del Ejecutivo y deslizó que la cámara tuvo un comportamiento extorsionador.

”Se pidió el subsidio por adelantado como condición para permitir el ingreso de los equipos técnicos del Gobierno que querían brindar sus servicios a los alvearenses”, expresó el funcionario y agregó que ”pidieron un millón y medio de subsidio y si no se los dábamos por anticipado no nos dejaban entrar. Esto es extorsión”.

LEÉR MÁS  Zannini le envió una carta a Cristina desde Ezeiza

”Claramente, el problema ha sido con la organización de la Fiesta al no dejar ingresar las carpas institucionales de los ministerios de Desarrollo Social y Agroindustria, en los últimos días. Fue una falta de respeto a la investidura de un Gobernador que ha cumplido durante años”, sentenció el ministro.

Así es que entre acusaciones cruzadas de presiones y extorsión y por motivos que no quedan del todo claros se produjo un acontecimiento histórico: la ausencia por primera vez de un mandatario mendocino a la tradicional fiesta que se desarrolla en el sur provincial.

Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here