Fiebre de consumo navideño

”Las ventas de estos días confirman que estamos ante unas Fiestas muy importantes, y la estimación es que van a superar ampliamente a la Navidad de 2011, que fue un año de gran consumo”, sostuvo Vicente Lourenzo, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en referencia a los comercios de los shopping. La entidad aseguró que la mejora en las ventas será de alrededor del 15% respecto del año pasado. Entre las causas del incremento, siempre según CAME, está la excepción del pago del Impuesto a las Ganancias en la segunda cuota del aguinaldo en los sueldos de hasta 25 mil pesos.

En los shopping, los descuentos de un 20% en la mayoría de los productos, pagando con todas las tarjetas de crédito, llevó a que la concurrencia fuera masiva. Anoche, los grandes centros comerciales agrupados en el holding APSA, subsidiaria de IRSA, celebraban la denominada ”Noche de los Shoppings”, que consistió en extender sus horarios de atención hasta las 4 de la madrugada, con descuentos que se incrementaban a medida que se acercaba el cierre, llegando hasta un 40 y 50 por ciento.

”Veo más gente que el año pasado, y más que en los ocho años que llevo trabajando acá”, dijo a Tiempo Argentino Noemí, que tiene su local de telefonía en el Alto Palermo. La asistencia masiva llegaba a su clímax cerca de las 22 de ayer, pero al decir de los vendedores, ”se repartió durante toda la semana”.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

Mariano, un joven empleado de El Mundo del Juguete, agregaba su punto de vista: ”Estamos con más trabajo que el año pasado: las nenas siguen locas por las Barbies, y los chicos a full con los Hot Wheels.” De todos modos, los juguetes fabricados en la Argentina representan el 50% del mercado navideño, según aseguró el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Miguel Faraoni, quien reconoció que la baja en el ingreso de productos desde el exterior provocó que no hubiera determinados productos que gustan mucho a los argentinos y argentinas.

La excitación generalizada de ayer, protagonizada mayormente por mujeres, daba paso a la locura cuando, de tanto en tanto, se anunciaban por los parlantes que arrancaba el ”happy hour”, que duraba cinco minutos y consistía en una rebaja del 50% de todos los productos.

Por otra parte, la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la Argentina (Fedecámaras) indicó que están ”agotadas” las reservas en restaurantes de Capital y la zona norte para la cena de la Nochebuena.  «

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

Feria

47.500 visitantes

Culminó con éxito la 4ª Feria Navideña de Emprendedores y Artesanos, en Canal 7.

habrá más  controles de alcoholemia

La Ciudad de Buenos Aires anunció que reforzará en Navidad y Año Nuevo los controles de alcoholemia a los automovilistas quienes, por otro lado, tendrán mayores facilidades para estacionar. Los controles para evitar la circulación de conductores alcoholizados se extenderán –al menos– hasta las 8 de la mañana del 25 y del 1º de enero.

En cuanto al estacionamiento, el 24 y el 31 se permitirá estacionar en las avenidas (excepto 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Int. Cantilo, Tte. Gral. Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y las calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz. En tanto, los días 25 y 1º, el estacionamiento tendrá las mismas condiciones de los domingos.

Las guardias hospitalarias, el SAME, Defensa Civil, Emergencias y la Línea 103 funcionarán normalmente y sin interrupciones durante las Fiestas.

En cambio, no habrá recolección de residuos los lunes 24 y 31, pero este servicio volverá a prestarse normalmente el 25 de diciembre y el 1º de enero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here