Fidel: ”La cruz gamada del Führer pareciera ser la bandera hoy de Israel”

 

”El odio del Estado de Israel contra los palestinos es tal, que no vacilarían en enviar al millón y medio de hombres, mujeres y niños de ese país a los crematorios en los que fueron exterminados por los nazis millones de judíos de todas las edades”, escribió el ex presidente cubano en un nuevo artículo de opinión, recogido por la agencia alemana DPA.

”La cruz gamada del Führer, pareciera ser la bandera hoy de Israel. No nace del odio esta opinión, sino del sentimiento de un país que se solidarizó y prestó albergue a los judíos cuando en los días duros de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno proyanki de (Fulgencio) Batista trató de enviar de regreso desde Cuba un buque cargado de ellos, que escapaban de Francia, Bélgica y Holanda, a causa de la persecución nazi”, añadió en el texto publicado en el portal Cubadebate.cu.

Ya en otras de sus ”Reflexiones” publicadas este mes, Castro acusó a Israel de actuar ”con furia verdaderamente nazi-fascista” contra los palestinos, así como ”con fanatismo fascista”.

En su nuevo artículo, Castro afirma que los judíos no fueron expulsados nunca de Cuba y que ”las diferencias con muchos de ellos surgieron con motivo de las leyes revolucionarias que afectaron intereses económicos y, por otro lado, la sociedad de consumo atraía a muchos, frente a los sacrificios que implicaba la Revolución”.

LEÉR MÁS  El 98% de los jueces en Mendoza cobra más de 100 mil pesos y no paga Ganancias

”Otros permanecieron en nuestra Patria, y prestaron valiosos servicios a Cuba”, afirmó el ex jefe de estado. Castro centró su artículo nuevamente en la disputa sobre el programa nuclear de Irán, a propósito de la decisión de este miércoles del Consejo de Seguridad de la ONU de imponer al país una nueva ronda de sanciones por negarse a paralizar el enriquecimiento de uranio.

”Nada de extraño tendría que tanto Israel como Estados Unidos y sus estrechos aliados con derecho al veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, Francia y Gran Bretaña, quieran aprovechar el enorme interés que despierta el Mundial de Fútbol para tranquilizar a la opinión internacional, indignada por la criminal conducta de las tropas élites israelíes frente a la Franja de Gaza”, afirmó.

LEÉR MÁS  Carrió: "Si Macri quiere echarme, no tengo problemas en irme"

En opinión de Castro, los líderes israelíes ”ansían repetir la historia de (Mohammad) Mossadegh”, primer ministro iraní derrocado en 1953 en un golpe de estado financiado y organizado por Estados Unidos, ”o llevar a Irán a la edad de piedra, una amenaza que gusta al poderoso imperio en sus tratos con Paquistán”.

Castro afirmó que, cuando fue derrocado Mossadegh, Israel no disponía de armas nucleares y que ”fue entonces que a Estados Unidos se le ocurrió la aventurera idea de crear en Israel un gendarme en el Medio Oriente, que hoy amenaza a una parte considerable de la población mundial y es capaz de actuar con la independencia y el fanatismo que lo caracterizan”.

El Consejo Judío Latinoamericano estima que en Cuba viven unos 1.500 judíos. No obstante, según medios israelíes, en la actual década al menos 400 judíos cubanos emigraron a Israel.

El estado judío fue en 2009 junto a Palau y el mismo Estados Unidos uno de los tres únicos países que votaron a favor del embargo norteamericano a la isla en la Asamblea General de la ONU.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here