El líder cubano Fidel Castro calificó hoy de ”positiva” la concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la consideró una crítica a la ”política genocida que han seguido no pocos presidentes de ese país”, consignó la agencia Efe.

 

En un nuevo artículo de sus ”Reflexiones” divulgado por medios oficiales, el ex presidente, de 83 años, advirtió que no siempre comparte las posiciones de quienes otorgan el Nobel, pero que se ve ”obligado a reconocer” que en estos momentos es ”una medida positiva”.

LEÉR MÁS  El gobierno promociona en Vancouver el potencial de la minería en el país

 

Fidel Castro destacó que ”muchos opinarán que (Obama) no se ha ganado todavía el derecho a recibir tal distinción”.

 

Y agregó que ”deseamos ver en la decisión, más que un premio al presidente de Estados Unidos, una crítica a la política genocida que han seguido no pocos presidentes de ese país, los cuales condujeron el mundo a la encrucijada donde hoy se encuentra”.

LEÉR MÁS  Mauricio Macri arribó a Moscú para reunirse con Putín

 

El primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba agregó que el Nóbel a Obama es ”una exhortación a la paz y la búsqueda de soluciones que conduzcan a la supervivencia de la especie”.

 

Según las opiniones de Castro, ”compensa el revés que sufrió Obama en Copenhague al ser designada Río de Janeiro y no Chicago como la sede de las Olimpiadas del 2016, lo cual provocó airados ataques de sus adversarios de extrema derecha”.

LEÉR MÁS  AFIP: por facturas truchas los gremios de Moyano, Barrionuevo y Acuña están en la mira

 

Los comentarios sobre el Nobel los incluyó el ex presidente al final de un artículo titulado ”Las campanas están doblando por el dólar”, en el que analiza el fin del predominio de la divisa estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here