Con posterioridad se realizará un encuentro fraterno en las instalaciones del Predio Ferial de la UCIM, a partir de las 13:00 hs., para expresar su gratitud a quien se ha desempeñado como Siervo y Pastor de esta porción del pueblo católico.

Mons. Arancibia fue consagrado obispo el día 28 de mayo de 1987 y fue Promovido a Arzobispo Coadjutor de Mendoza el 13 de febrero de 1993, tomando posesión canónica de la diócesis el 28 de mayo de ese mismo año. El 25 de marzo de 1996 asume como Arzobispo.

LEÉR MÁS  Más reclamos de La Pampa por el Atuel

En esta acción de gracias también queremos expresar nuestro reconocimiento por su aniversario como sacerdote, ya que cumple cincuenta años de su ordenación, siguiendo el llamado de Jesús, Buen Pastor, a apacentar a su rebaño.

El Catecismo de la Iglesia Católica, en el número 1.555 y siguientes, manifiesta que el ministerio de los obispos se remonta hasta el principio del cristianismo; son los transmisores de la semilla de los Apóstoles, quienes comunicaron a sus colaboradores por la imposición de manos, el don espiritual que ha llegado hasta Mons. José María.

LEÉR MÁS  El debut de Dujovne como coordinador del área económica nacional

Esta consagración confiere las funciones de santificar, enseñar y gobernar, por lo que los obispos hacen las veces del mismo Cristo, Maestro, Pastor y Sacerdote, y actúan en su nombre.

Pero esta invitación quiere llegar a todos los rincones de este territorio, para todos los ombres de buena voluntad que quieran construir un mundo de paz, justicia y solidaridad.

LEÉR MÁS  Sute anunció un paro y la DGE pide que los padres manden a los chicos a la escuela

El comunicado finaliza indicando que: Queremos que se unan a nuestra alegría y gratitud, para juntos pedir a Jesús, Buen Pastor, que cuide a nuestro obispo y le dé un corazón semejante al suyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here