Ferrer: ”Hay respaldo mayoritario a nivel mundial a la postura argentina”

Ferrer afirmó en diálogo con Télam que ”la participación de la presidenta argentina en la ONU demostró el hecho positivo de que se ratificó el consenso de la postura argentina, hay un respaldo ampliamente mayoritario y creo que esto nos favorece, sin duda”.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU resolvió ayer investigar a los fondos buitre en sus violaciones a los derechos humanos tras una moción presentada por el canciller Héctor Timerman, que obtuvo 33 votos a favor, y sólo 5 en contra.

Para Ferrer estos hechos ”ejercen una influencia en la opinión pública y en los distintos sectores, incluso desde el punto de vista psicológico, genera un efecto positivo”.

LEÉR MÁS  La Corte Suprema declaró inconstitucional el índice que utiliza Anses para los jubilados

”También hay que recordar que es la primera vez que se tocan estas cuestiones porque es la primera vez que sucede algo tan original como lo que sucedió con el juez Griesa” quien se ”extralimitó en sus funciones en una forma insólita”.

Sobre el pago que autorizó ayer el magistrado neoyorkino a un sector de los bonistas, como sucedió a fines de julio, Ferrer interpretó que ”el juez está en una posición incómoda porque tomó una postura insensata y ahora tiene que salir como sea”.

El magistrado habilitó ayer excepcionalmente -por segunda vez- a la sucursal argentina del Citibank a transferir el próximo martes la porción de los vencimiento de los títulos Par a su cargo.

LEÉR MÁS  Omar Félix lanzó su precandidatura a gobernador

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here